Condiciones generales de uso

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Condiciones Generales de Contratación para el uso de Parship.com.mx – Versión del 30 de septiembre de 2016


Al registrarse como cliente en PARSHIP (parte contratante: PE Digital GmbH, Speersort 10, D-20095 Hamburgo, Alemania), usted acepta estas Condiciones de Contratación, que se convierten así en elemento esencial del contrato.

Las personas que no hayan cumplido los 18 años de edad no están autorizadas a utilizar este Servicio. Tampoco está permitido utilizar este Servicio para fines comerciales.

Si usted no estuviera de acuerdo con las Condiciones de Contratación, no podrá registrarse en PARSHIP.

1 Objeto del contrato


1.1 PARSHIP ofrece a sus clientes un Servicio Online que les posibilita conocerse entre sí. Para este fin, dicho Servicio incluye tanto prestaciones gratuitas como otras sujetas a costes.


1.2 Expresamente, no son objeto del contrato los servicios de agencia matrimonial ni la iniciación de proyectos matrimoniales.

2 Acceso / Constitución del contrato


2.1 El acceso al uso del Servicio PARSHIP requiere registrarse como condición previa. Al hacerlo, el cliente podrá emplear una contraseña elegida por él personalmente. PARSHIP le asignará automáticamente un código de usuario (pseudónimo).


2.2 Al registrarse el cliente, se origina entre ella/él y PARSHIP una primera relación contractual gratuita, que se regirá por las presentes Condiciones Generales de Uso.


2.3 Una vez se haya registrado el cliente, PARSHIP le ofrecerá también distintos servicios sujetos a costes. Las bases contractuales de dichos servicios sujetos a costes serán asimismo las Condiciones Generales. Antes de concertar una relación contractual sujeta a costes, el cliente será informado acerca de la respectiva prestación sujeta a costes, sus precios y las condiciones de pago. La relación contractual se origina en el momento en que PARSHIP confirme por correo electrónico la solicitud del servicio.

3 Servicios gratuitos y sujetos a costes


3.1 El registro, primer paso en PARSHIP, es completamente gratuito. A continuación, el cliente responderá un cuestionario diseñado sobre bases científicas según criterios psicológicos, el Test PARSHIP. Partiendo de los resultados del mismo y de amplios datos estadísticos comparativos, PARSHIP elaborará un perfil individual de personalidad del cliente mediante un procedimiento automatizado. Este perfil de personalidad elaborado por medio del Test PARSHIP será incorporado a la base de datos de PARSHIP. El perfil de personalidad del cliente será cotejado por un procedimiento automatizado con los de otros clientes de PARSHIP, una operación realizada sobre la base de datos estadísticos comparativos que facilitarán conclusiones sobre la compatibilidad entre los rasgos distintivos de cada cliente, establecidos mediante el Test PARSHIP. A partir de esos resultados, el cliente recibirá propuestas gratuitas de pareja en una lista online de propuestas, cada una de las cuales le será presentada en un perfil breve anónimo (características y puntos de compatibilidad). Esta lista de propuestas se actualizará regularmente para que vaya incluyendo también a nuevos clientes recién llegados a PARSHIP.


3.2 Si el cliente elige un servicio sujeto a costos, PARSHIP facilitará el contacto entre sus clientes en caso de consentimiento recíproco. Se define también como contacto dentro de este contrato, toda aquella comunicación en la cual un miembro acepta una solicitud de contacto.


3.3 En cuanto a otros servicios sujetos a costes, aparecen listados en su forma vigente en el apartado “Servicios y precios”. En él se encuentra asimismo una aclaración sobre la garantía de establecimiento de contactos que PARSHIP otorga según el respectivo producto elegido.


3.4 El Servicio PARSHIP está disponible para su utilización 24 horas al día los siete días de la semana, con un promedio anual de disponibilidad del 99,5 %. Al respecto se excluyen los intervalos de parada por mantenimiento y actualizaciones de software, así como aquellos en que no pueda accederse a los servicios a través de internet por problemas técnicos o de otro tipo que estén más allá del ámbito de influencia de PARSHIP (fuerza mayor, responsabilidad de terceros, etc.). Para poder utilizar el Servicio PARSHIP en todo su alcance, será necesario que el cliente emplee las últimas tecnologías (de navegador) requeridas para cada caso y permita que sean empleadas en su ordenador (por ejemplo, activación de script de Java, cookies, pop-ups). En caso de utilizar tecnologías más antiguas o de uso no generalizado, puede ocurrir que el cliente tenga que usar las prestaciones de PARSHIP con restricciones.

4 Uso, entrega y transmisión de datos a terceros


4.1 Aquí encontrará nuestras Disposiciones sobre protección de datos.

5 Rescisión / Renovación


5.1 El cliente tendrá derecho en todo momento a rescindir el contrato con efecto inmediato. La rescisión de la cuenta PARSHIP gratuita surtirá efecto al activar el enlace “Borrar perfil” en el área “Mis datosl” / “Gestionar perfil” / “Estatus del perfil” y confirmar el proceso introduciendo la contraseña personal.


5.2 La rescisión de cuentas sujetas a costes (la denominada “cuenta Premium”) podrá realizarse con un plazo de siete días antes de finalizar la duración contractual que el cliente haya elegido en cada caso. Para cancelar adecuadamente, el cliente deberá acceder aquí (http://www.parship.com.mx/customerservice?param=/app/ask).

La rescisión de una cuenta sujeta a costes no conlleva automáticamente la rescisión de la cuenta gratuita. Para este fin deberá procederse conforme al Apartado 5.1.


5.3 El contrato relativo a la cuenta sujeta a costes (cuenta Premium) se renovará automáticamente por un periodo igual al acordado en el contrato correspondiente siempre que el cliente no haya rescindido debidamente su contrato conforme al Apartado 5.2 respetando el plazo de preaviso de rescisión. Cuando compre por primera vez una cuenta Premium, el cliente será informado, junto con la confirmación de su pedido, sobre el periodo contratado, la fecha de finalización del contrato y la duración de una posible renovación en caso de no preavisarse oportunamente la rescisión.

6 Responsabilidad de PARSHIP


6.1 PARSHIP no se hace responsable de los datos falsos en los registros y/o cuestionarios de los clientes. De ello se desprende que PARSHIP no podrá asumir ninguna responsabilidad por la veracidad de los resultados del Test de personalidad.


6.2 PARSHIP garantiza únicamente sus esfuerzos para procurar contactos, no el éxito de esta actividad. PARSHIP se limita a ofrecer el dispositivo técnico que –bajo las condiciones descritas en el Apartado 3– hace posible en términos generales una toma de contacto. En consecuencia, PARSHIP no responderá en caso que no llegue a producirse ningún contacto durante la duración del contrato.


6.3 Por otra parte, PARSHIP tampoco asume ninguna responsabilidad por un eventual uso indebido de datos. Es posible que haya clientes que, pese a estar prohibido, utilicen el Servicio PARSHIP de modo indebido o ilegal. Queda excluida cualquier responsabilidad de PARSHIP por dicha utilización indebida o ilegal. PARSHIP tampoco se hace responsable en el caso de que los datos y las informaciones que los mismos clientes hayan facilitado a terceros reciban un uso indebido por parte de estos.


6.4 PARSHIP no garantiza que el Servicio vaya a prestarse en todo momento debidamente ni la ausencia de interrupciones en su disponibilidad o en la posibilidad de acceso al mismo. En particular, PARSHIP no responde por las irregularidades en la calidad del acceso al Servicio que estén causadas por fuerza mayor o por acontecimientos de los que la empresa no es responsable. Además, la empresa no se hará responsable en el caso de que terceros no autorizados averiguasen datos personales de los clientes (por ejemplo, en caso de acceso no autorizado de “hackers” a la base de datos).


6.5 En caso de perjuicios no originados por las causas citadas, la empresa responderá únicamente si mediara intencionalidad o negligencia grave por parte de sus directivos, empleados y auxiliares ejecutivos, y únicamente en la medida proporcional en que, en relación con otras causas, la empresa haya colaborado a que se produzca el perjuicio.


6.6 La responsabilidad por negligencia leve podrá tomarse en consideración únicamente en caso de lesiones con consecuencias para la vida, el cuerpo o la salud, o bien en caso de haberse vulnerado obligaciones contractuales esenciales, y siempre entendiéndose que la responsabilidad se limitará a los perjuicios que hubieran podido preverse y que se hayan producido inmediatamente.

7 Responsabilidad y obligaciones del cliente


7.1 El cliente es el único responsable del contenido de su registro y, por tanto, de las informaciones que ofrece sobre sí mismo. El cliente garantiza que los datos indicados son verdaderos y describen su persona. Indicar datos falsos intencionadamente y/o con propósito de engaño puede dar lugar a acciones judiciales.


7.2 Asimismo, el cliente garantiza que utilizará el Servicio PARSHIP exclusivamente para fines privados, que no le guían propósitos económicos y que no empleará para fines comerciales ni publicitarios los datos de terceros que le sean confiados. No está permitido realizar lecturas sistemáticas de contenidos de otros usuarios (por ejemplo utilizando algún programa, ni tampoco copiándolos simplemente) al objeto de utilizarlos fuera del marco del servicio de PARSHIP. Esta igualmente prohibido, pues, usar programas informáticos para la lectura automática de archivos, tales como “crawlers”.


7.3 El cliente se compromete a eximir de responsabilidad a PARSHIP en cualquier tipo de demandas, perjuicios, pérdidas o reclamaciones que pudieran originarse a causa del registro y/o la participación del cliente en este Servicio. En particular, el cliente se compromete a exonerar a PARSHIP de cualquier responsabilidad y cualesquiera obligaciones, gastos y pretensiones resultantes de perjuicios por difamación, insultos y vulneración de derechos personales, fallos en la prestación de servicios a otros clientes, infracción de las presentes Condiciones Generales y atentados contra bienes inmateriales o derechos de otra clase.


7.4 El cliente se compromete a dar un trato confidencial a correos electrónicos y otros mensajes, sin facilitar el acceso de terceros a los mismos sin el consentimiento del autor. Lo mismo se aplicará a nombres de otros clientes, así como sus números de teléfono y fax, direcciones físicas y de correo electrónico y/o direcciones URL y cualesquiera otros datos de carácter personal, etc.


7.5 El cliente declara estar dispuesto a avisar a PARSHIP sin demora cuando, por haber iniciado una relación de pareja o por cualquier otra razón, haya dejado de estar interesado en propuestas de pareja, así como cuando no desee ya estar disponible él como propuesta de pareja para otros clientes.


7.6 Se exhorta al cliente a que, en intervalos de tiempo regulares y razonables, consulte los mensajes que le hayan llegado y, en caso necesario, los archive en su propio ordenador o en otros soportes de memoria. Transcurridos doce meses desde el envío o la recepción correspondiente y sin consulta previa, PARSHIP estará facultada para borrar los mensajes guardados en la cuenta del cliente.


7.7 Por otra parte, todos los clientes se obligan a no usar indebidamente el Servicio y, en particular, a:


  • no difundir contenidos ni fotografías inmorales, obscenos, pornográficos o de carácter político extremista;
  • no difundir a través de él material o informaciones de carácter difamatorio, escandaloso o ilegal;
  • no amenazar ni molestar a otras personas, ni vulnerar derechos de terceros (incluyendo derechos de la personalidad);
  • no cargar en el sistema datos que
    • a) contengan virus (software malicioso) o
    • b) contengan software u otro material con derechos de propiedad intelectual protegidos, a no ser que el cliente posea tales derechos o los consentimientos necesarios;
  • no utilizar el Servicio de modo que influya negativamente en la disponibilidad de las ofertas para otros clientes;
  • no interceptar correos electrónicos o mensajes, ni intentar interceptarlos;
  • no enviar correos electrónicos o mensajes a ningún cliente si no es con el único fin de comunicarse con él; en particular, no recomendar ni ofrecer a otros clientes mercancías ni servicios (excepto en los casos en que PARSHIP lo permita expresamente);
  • no enviar “mensajes en cadena”;
  • no enviar mensajes con fines comerciales;
  • en la descripción personal, y siempre que tales datos no hayan sido solicitados expresamente, no indicar nombres, direcciones, números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, etc.

El incumplimiento de cualquiera de las normas obligatorias de conducta mencionadas en el Apartado 7.7 puede conllevar las sanciones siguientes: requerimiento de toma de postura en caso de infracciones contractuales/legales, bloqueo de uso hasta que se aclaren las circunstancias efectivas (en particular, en caso de darse varias quejas de otros clientes), amonestación del cliente, restricción parcial o integral del uso de aplicaciones pertenecientes al Servicio de PARSHIP, borrado parcial de contenidos. El incumplimiento de cualquiera de las normas obligatorias de conducta mencionadas en el Apartado 7.7 puede además conllevar tanto la rescisión inmediata del acuerdo de uso del Servicio, como consecuencias jurídicas civiles y penales para el cliente. El bloqueo de acceso no afectará a la obligación de pago contraída por los servicios encargados.

8 Comunicaciones


Las notificaciones de PARSHIP a sus clientes se efectuarán a través de máscaras de diálogo después del inicio de sesión o bien por correo electrónico. Las notificaciones de los clientes a PARSHIP se efectuarán por correo electrónico remitido a las direcciones expresamente indicadas en las páginas de PARSHIP o bien por correo postal. Para que pueda realizarse una autentificación inequívoca y prevenir abusos, es imprescindible que en las notificaciones a PARSHIP el cliente aporte dos datos:

(1.) La dirección de correo electrónico consignada en PARSHIP, o código de usuario
(2.) Contraseña de acceso

El código de usuario y la contraseña de acceso se asignan al cliente al registrarse en PARSHIP y pueden consultarse online en todo momento en el área “Mi perfil” / “Datos y configuración”.

9 Derechos de uso y de propiedad intelectual


En su relación con el cliente, PARSHIP es titular jurídico único de los derechos de reproducción, difusión y reelaboración y cualesquiera otros sobre la propiedad intelectual, así como del derecho de reproducción y transmisión inmaterial del sitio web de PARSHIP y de los contenidos incluidos en el mismo. La utilización de todos los programas y de los contenidos, materiales y nombres de marca y comerciales incluidos en ellos está permitida exclusivamente para los fines descritos en las presentes Condiciones Generales.

10 Jurisdicción y derecho aplicable


Ambas partes reconocen que el fuero aplicable para la resolución de cualquier controversia derivada de la aplicación o interpretación del presente contrato será el del domicilio de Parship Alemania, para lo cual será considerada la como jurisdicción competente la de los Tribunales y Juzgados de Hamburgo.

11 Información sobre revocación. Exclusión del derecho a revocación


11.1 Derecho a revocación

Todos los clientes podrán revocar su aceptación del contrato comunicándolo por escrito (por ejemplo, por carta o correo electrónico) y sin indicar los motivos en un plazo de 7 días. Dicho plazo comenzará a contar una vez recibida esta información por escrito, y nunca antes de constituido el contrato ni tampoco antes de que hayamos cumplido nuestras obligaciones informativas. Para que se considere que la revocación se ha realizado dentro del plazo será suficiente con que haya sido enviada dentro del mismo. La revocación deberá ir dirigida a:


Por correo:

PE Digital GmbH
- Atención al Cliente México -
Speersort 10
D-20095 Hamburgo
Alemania


Por fax: +49 (0)40 460026-158

Por correo electrónico: ayuda@parship.com.mx


Para poder realizar una asignación inequívoca, la revocación del cliente debe contener los dos datos siguientes:

(1.) La dirección de correo electrónico consignada en PARSHIP, o código de usuario
(2.) Contraseña de acceso


11.2 Indicaciones especiales

En lo relativo a la prestación de un servicio, el derecho a revocación se extingue anticipadamente si, antes de que el cliente haya ejercido su derecho de revocación, ambas partes han cumplido el contrato por deseo expreso del cliente. PARSHIP, una vez concertado el contrato, habrá empezado a prestar el servicio por deseo expreso del cliente tan pronto como este envíe un mensaje a otro o lea un mensaje de otro cliente. Se considera un mensaje, en el sentido de este contrato, cuando el cliente envíe un texto escrito por él a otro cliente a través del Servicio PARSHIP.


Fin de la información sobre revocación

12 Otros asuntos


12.1 PARSHIP está facultada para encargar a otros prestatarios de servicios o auxiliares ejecutivos la prestación parcial o total del espectro completo de servicios, siempre que de ello no se originen desventajas para el cliente.


12.2 Si alguna estipulación del contrato o de las Condiciones Generales fuera ineficaz o se volviese ineficaz, así como si el contrato estuviese incompleto, ello no afectará al resto del contenido.


12.3 El cliente podrá descargar en todo momento gratuitamente las Condiciones Generales de Uso en forma de archivo PDF.


12.4 En el proceso de constitución del contrato, PARSHIP no almacenará automáticamente el texto contractual. Por tal razón, se exhorta al cliente a guardar en su disco duro o por otro método el texto contractual válido en el momento de cerrar el contrato, al que podrá acceder en el sitio web de PARSHIP.


12.5 Es responsable del contenido del Servicio la sociedad PE Digital GmbH, con domicilio en Speersort 10, 20095 Hamburgo, Alemania representada por su Director Ejecutivo.

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