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Política de privacidad para el uso de Parship - Versión: 17/08/2020


¡Gracias por usar de Parship! Aquí encontrará información sobre qué datos personales almacena Parship, cómo tratamos estos datos y qué opciones tiene usted como usuario. El responsable del tratamiento de datos es PE Digital GmbH (en lo sucesivo «Parship» o «nosotros»).

Podrá encontrar información acerca del tratamiento de datos en relación con cookies y otras tecnologías de seguimiento al usar la página web de Parship aquí. Encontrará información acerca del tratamiento de datos en relación con tecnologías de seguimiento al usar la app Parship aquí.

Contacto / Instancia responsable

Salvo que en la Política de privacidad se indique otra cosa, la instancia responsable del tratamiento de los datos es la empresa PE Digital GmbH.

Si quisiera ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo de la siguiente manera:

PE Digital GmbH, Servicio de atención al cliente de Parship España, Speersort 10, 20095 Hamburgo, Alemania, +49 (0) 40 460026 - 158 (número de fax), privacypolicy@parship.com.mx (correo electrónico).

Datos de contacto de nuestro responsable de protección de datos:

Dr. Stefanie Wegener, privacypolicy@parship.com.mx (email)

Para más información y sugerencias con relación a la protección de datos, nosotros o nuestro responsable de la protección de datos estamos a su disposición.

Almacenamiento, tratamiento y uso de datos personales

Se consideran datos personales a cualquier información relacionada con una persona natural identificada o identificable (por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento o dirección de correo electrónico).

Cuando tratamos datos personales, esto significa que nosotros, por ejemplo, recabamos, almacenamos, usamos, transmitimos a terceros o eliminamos dichos datos.

Parship recaba y trata sus datos personales exclusivamente en los siguientes casos:

  • Si usted visita nuestra página web sin ser miembro.
  • Si usted contacta con nosotros directamente.
  • Si usted instala nuestra app de Parship.
  • Si usted crea una cuenta gratuita o sujeta a pago en Parship y luego utiliza el servicio Parship.

El suministro de sus datos personales es voluntario en el marco de la celebración y existencia de una relación contractual con Parship. Sin embargo, para la cuenta de Parship es necesario que introduzca información personal de categorías particulares (p.ej., el género que esté buscando es un dato de la categoría orientación sexual) y que responda a preguntas en el marco del test de personalidad o con respecto a su perfil en Parship. El uso de Parship presupone también que su información de perfil y sus valoraciones de compatibilidad con otros miembros de Parship sean visibles para estos. En este contexto, le rogamos que también tenga en cuenta que ofrecemos el servicio Parship en muchos otros países (puede consultar la lista de dichos países en nuestra página web) y que la información contenida en su perfil puede ser vista por nuestros miembros en todos esos países. Usted puede buscar a su pareja en cualquiera de esos países. Si no desea que Parship trate sus datos personales, como se indica en las Condiciones Generales de Uso, Parship no podrá ofrecer sus servicios. Por favor, consulte la siguiente información para más detalles sobre los datos que Parship obtiene en concreto.

Procesamiento de datos a través de tiendas de aplicaciones

Si usted instala la app de Parship, es posible, si corresponde, que tenga que celebrar un acuerdo de usuario con un proveedor de la tienda de aplicaciones (p. ej., Google o Apple) con respecto al acceso a su portal. Para el acceso es necesario poseer una cuenta vigente en la plataforma del proveedor de la tienda de aplicaciones, así como un dispositivo adecuado (por ej., Smartphone) y Parship no ejerce ningún control con respecto al tratamiento de datos en dicho contexto. La instancia responsable es, en este caso, únicamente el proveedor de la tienda de aplicaciones de la plataforma correspondiente de la app. Por favor, dado el caso, infórmese directamente a través del proveedor de la tienda de aplicaciones acerca del tratamiento de los datos. Parship será la instancia responsable únicamente en el marco del uso de la app de Parship.

¿Qué información solicita Parship a sus miembros para cumplir el contrato?

Para poder prestar los servicios descritos en las Condiciones Generales de Uso, es necesario recoger los datos personales indicados a continuación que el usuario (también denominado miembro de Parship) aporte, entre otros, en el marco del proceso de registro o alta de una cuenta Básica o Premium, para su tratamiento y uso.

Proceso de registro

En el registro inicial gratuito (alta en la llamada «cuenta Básica») se solicita al usuario (o «miembro Básico») un mínimo de información sin la cual no es posible completar la subscripción. Estos datos son:

  • Género y sexo buscado (el género que esté buscando es un dato de la categoría orientación sexual y, por tanto, información personal de categorías particulares).
  • Dirección de email
  • Contraseña elegida por el usuario

Si ha elegido iniciar sesión a través de un proveedor externo, como Facebook o Apple, no tendrá que indicar una dirección de correo electrónico ni una contraseña durante el proceso de registro.

El respectivo acceso a Parship se realiza después a través de la dirección de email y de la contraseña elegida por el cliente (denominados como datos de acceso) o, alternativamente, a través de los datos de inicio de sesión del proveedor externo.

Al realizar el registro a través de Apple («Iniciar sesión con Apple»)

Parship le ofrece la posibilidad de registrarse a través de su cuenta de Apple. Si la utiliza, recibiremos porparte de Apple los datos necesarios para el registro.Por lo demás, recibiremos de Apple su dirección de correo electrónico almacenada allí. Debido a esto, es necesario transferir datos.

No tenemos control sobre la cantidad de datos recopilados por Apple al iniciar sesión con Apple. Si no desea que Apple recopile datos sobre usted en relación con el uso de nuestra oferta en línea y los utilice para sus propios fines, no debe utilizar el inicio de sesión de Apple.

Puede desligar su cuenta de Parship de su cuenta de Apple en cualquier momento. En ese caso, necesitamos los datos de acceso mencionados.

Para más información sobre la finalidad y el alcance de la encuesta y el posterior tratamiento y uso de sus datos por parte de Apple, como también sobre sus derechos y opciones para proteger sus datos, por favor,diríjase a la política de privacidad de Apple: https://www.apple.com/mx/legal/privacy/es-la/.

Al realizar el registro a través de Facebook («inicio de sesión con Facebook»)

Parship le ofrece la posibilidad de registrarse a través de su cuenta de Facebook. Si la utiliza, recibiremos por parte de Facebook los datos necesarios para el registro. Por lo demás, recibiremos de Facebook su dirección de correo electrónico almacenada allí. Debido a esto, es necesario transferir datos.

No tenemos control sobre la cantidad de datos recoplados por Facebook al iniciar sesión con Facebook. Si no desea que Facebook recopile datos sobre usted en relación con el uso que usted hace de nuestra oferta en línea y los utilice para sus propios fines, no debe utilizar el inicio de sesión de Facebook.

Puede desligar su cuenta de Parship de su cuenta de Facebook en cualquier momento. En ese caso, necesitamos los datos de acceso mencionados.

Para más información sobre la finalidad y el alcance de la encuesta y el posterior tratamiento y uso de sus datos por parte de Facebook, como también sobre sus derechos y opciones para proteger sus datos, por favor, diríjase a la política de privacidad de Facebook: http://www.facebook.com/policy.php.

Datos necesarios en el marco de una suscripción Básica

Para el test de personalidad que sigue al registro, se solicita, entre otros, la siguiente información:

  • Lugar de residencia incluyendo código postal
  • Fecha de nacimiento
  • Nombres y apellidos
  • Estatura
  • Estado civil
  • Número de hijos
  • Estudios
  • Profesión
  • Ingresos

Adicionalmente y para ofrecer sus servicios, Parship requiere de sus usuarios información con respecto a sus preferencias, valores personales, aspecto físico y otras características relevantes para las propuestas de pareja, lo cual servirá de base para la presentación del perfil en Parship. También se pueden almacenar fotos del usuario de Parship, en cuyo caso, dichas fotografías se pondrán a disposición de otros usuarios de forma identificable en el perfil o por correo electrónico (aquí solo de manera no identificable) junto al nombre del usuario. Con base en las respuestas a las preguntas para determinar el perfil de personalidad, automáticamente creamos el llamado perfil de personalidad Parship y en el marco de las propuestas de parejas se generan puntos de compatibilidad y resultados de compatibilidad conjuntos. Los puntos y resultados de compatibilidad se ponen también a disposición de otros usuarios tanto en el perfil como por correo electrónico.

Todos los datos del perfil de Parship son visibles en el sitio web y en la aplicación para otros usuarios resgistrados. En particular, el nombre, la edad, el lugar de residencia o el código postal y los intereses del usuario son visibiles.

Parship ofrece la posibilidad de especificar el número de teléfono móvil para el ID-Check o para la recepción de mensajes por parte de Parship. El número de teléfono móvil no es necesario para utilizar el servicio de Parship.

Al obtener una suscripción Premium

Si el usuario (denominado en lo sucesivo «miembro Premium» decide usar un servicio de Parship sujeto a costes (la llamada «suscripción Premium») a través de la página web de Parship, se solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Dirección postal
  • Datos de pago (los datos relativos a la tarjeta de crédito son almacenados por el proveedor de pagos).

En el caso de la contratación de la cuenta Premium a través de un proveedor de una tienda de aplicaciones (por ej., Google o Apple), se debe consultar en las condiciones de uso de la respectiva plataforma de aplicaciones qué datos personales serán tratados por el proveedor en el marco del proceso de compra. Parship no procesa, en este sentido, ningún tipo de datos relacionados con el pago o la facturación.

Comunicación con el resto de los miembros, comunicación con el Servicio de Atención al Cliente y comunicación por videollamada

Parship guarda las comunicaciones de los miembros que se lleva a cabo a través de la plataforma de Parship y las comunicaciones con el Servicio de Atención al Cliente. La comunicación de los miembros habiendo iniciado sesión está codificada.

A la hora de contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Si se pone en contacto con el Servicio de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto, esta transmisión es cifrada; la transmisión de nuestra respuesta a su solicitud es cifrada, siempre y cuando su proveedor de correo electrónico permita el cifrado de transporte Transport Layer Security (TLS);
  2. Si lo hace por correo electrónico, la transmisión se hará con encriptación, siempre y cuando su proveedor de correo electrónico soporte el protocolo de cifrado Transport Layer Security (TLS).

Si desea una comunicación por correo electrónico con cifrado de contenido, póngase en contacto con Parship por correo o fax. Encontrará nuestra dirección en Contacto.

En algunos países seleccionados, como miembro premium y en el marco de algunas campañas promocionales para miembros básicos, usted tiene la posibilidad de comunicarse con otros usuarios por videollamada. En dicho caso, Parship utiliza los servicios de un proveedor con sede en los Estados Unidos, con el cual se ha celebrado un contrato de encargo de tratamiento de datos. En dicho contrato se han integrado las llamadas cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea. Cuando utiliza la videollamada, Parship transmite su dirección IP y su código de cifrado al encargado del tratamiento. El proveedor almacena, además, la fecha y la duración del chat. El tratamiento de los datos antes mencionados es necesario desde el punto de vista técnico y para fines de facturación. La videollamada estará cifrada de extremo a extremo. Los contenidos de vídeo y audio no se almacenan. Parship no recaba ni transmite otros datos en relación con la videollamada. Si no desea que Parship comunique su dirección IP y su código de cifrado a su encargado del tratamiento o que se almacene la fecha y la duración del chat, no utilice la función de videollamada.

Emails promocionales, boletines informativos, noticias

Al completar su registro de una cuenta Básica gratuita, usted introduce su dirección de email o nosotros la recibimos de Apple / Facebook (en caso de que el registro se haga a través de dichos servicios). Dicha dirección de email, o cualquier dirección de email nueva indicada por usted, será utilizada para enviar emails promocionales sin codificación sobre productos de PE Digital GmbH gratis y sujetos a costes, sin necesidad de solicitar su consentimiento.

La página web de Parship ofrece también por medio de una casilla, la posibilidad de subscribirse a notificaciones con información de productos y servicios. Para este fin se utilizará de nuevo la dirección de email guardada en su perfil.

También recibirá correos electrónicos con guías personalizadas mientras sea miembro de Parship para ayudarle a sacar el máximo de sus productos Parship. Si usted no se ha opuesto al uso de su dirección de email para fines promocionales, dichas guías podrán contener también ofertas relacionadas con la suscripción premium de Parship.

Los emails promocionales (incl. boletines informativos y guías) se transmiten con encriptación, siempre y cuando su proveedor de correo electrónico soporte el protocolo de cifrado «Transport Layer Security» (TLS).

Si ya no desea recibir emails promocionales, notificaciones o guías personalizadas de Parship, usted tendrá siempre la posibilidad de oponerse al uso de la dirección de email almacenada en su perfil para tales fines: (1) Para hacerlo, haga clic en el enlace para cancelar el envío al final del correo electrónico correspondiente, o bien (2) configure en su perfil, en “Mis datos” / “Opciones de aviso”, sus preferencias en cuanto a las notificaciones, o bien (3) póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Parship. Los miembros que no hayan finalizado el cuestionario Parship, deben utilizar el siguiente enlace para manifestar su oposición. Una vez que haya manifestado con éxito su oposición, usted podrá suscribirse nuevamente a dichos emails promocionales en cualquier momento en su perfil en “Mis datos” / “Opciones de adviso”.

Mensajes push

Puede recibir de nosotros, si corresponde, los llamados mensajes push en el marco del uso de la app Parship, incluso si actualmente no está utilizando esta aplicación. Estos son mensajes que le enviamos como parte del cumplimiento del contrato, pero también información publicitaria.

Puede configurar, o detener la recepción de mensajes push en cualquier momento a través de los ajustes de configuración de su dispositivo móvil o en la app Parship.

¿Qué información almacena Parship cuando hace uso de la página web de Parship?

Cada vez que acceda a la página web, datos de usuario de Parship de los correspondientes visitantes de la web, a menos que se indique lo contrario más abajo e incluso no siendo miembros de Parship, serán transmitidos por el correspondiente navegador de Internet y conservados en archivos de registro. Estos datos son:

  • Información sobre el tipo de navegador y el proveedor de servicios de Internet del usuario como también el systema operativo (por. Ej. Windows 7, Apple OS etc.)
  • La dirección IP (dirección de protocolo de Intenet) del ordenador, tableta o smartphone que realiza el acceso (la dirección IP se compara también con una base de datos geográfica y se determina el origen o el país, estado y ciudad del usuario En este contexto, Parship utiliza, entre otros, MaxMind (véase al respecto la información que aparece más abajo)).
  • Nombre de la página a la que se ha accedido
  • Fecha y hora de la solicitud
  • El URL referente (URL de origen) desde el cual el usuario ha llegado a la página solicitada
  • Cantidad de datos transmitidos
  • Notificación de estado acerca de si la solicitud se ha realizado con éxito
  • Número de identificación de la sesión
  • Seudónimo del participante
  • Resolución de la pantalla utilizada.

Los llamados registros de acceso almacenan, además, la identificación de usario en la platforma de Parship cada vez que el miembro de Parship inicia sesión en la red.

Además de los datos mencionados anteriormente, al hacer uso de la app Parship se almacenarán ID con seudónimo (como ID de usuario, Ad-ID, dado el caso) en su terminal durante su visita o incluso después de esta. Encontrará más información al respecto aquí.

¿Qué datos recoge Parship cuando se usa la app Parship?

Cada vez que la app Parship es iniciada por el dispositivo del usuario, Parship recoge de manera automatizada datos e información acerca del sistema operativo del equipo en el que se abre la aplicación. Esto incluye, entre otras cosas, el almacenamiento de la dirección IP. En concreto, Parship recaba:

Datos de uso

Cada vez que se acceda a la app de Parship, se almacenarán datos de uso de los usuarios de la app correspondientes. Estos datos son:

  • El sistema operativo utilizado y, si fuese el caso, el tipo de navegador
  • La configuración de idioma actual del smartphone
  • Información sobre el proveedor de servicios de Internet del usuario
  • La dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del dispositivo que realiza el acceso
  • Identificación del dispositivo (p. ej. UDID) para la identificación de su/s dispositivo/s en el marco de una autentificación segura (Secure Authentication)
  • Identificación del usuario en la plataforma de Parship (solo para miembros de Parship)
  • Nombre de la página solicitada y, cuando procediese, la página de origen
  • Fecha y hora del acceso
  • Cantidad de datos transmitidos
  • Notificación de estado acerca de si la solicitud se ha realizado con éxito
  • Número de identificación de la sesión

Datos de inicio de sesión

Los llamados Registros de Acceso almacenan los siguientes datos de uso cada vez que el miembro de Parship inicia sesión en la red:

  • Fecha y hora del inicio de sesión
  • Identificación del usuario en la plataforma de Parship (dirección de correo electrónico)
  • Dirección IP (dirección de protocolo de Internet)
  • Identificación del dispositivo (p. ej. UDID) para la identificación de su/s dispositivo/s en el marco de una autentificación segura (Secure Authentication)

Además de los datos mencionados anteriormente, al hacer uso de la app Parship se almacenarán ID con seudónimo (como ID de usuario, Ad-ID, dado el caso) en su terminal durante su visita o incluso después de esta. Encontrará más información al respecto aquí.

Datos GPS al usar la app Parship

Si un miembro Premium utiliza los criterios de búsqueda por perimetro, se accederá a los datos de localización del dispositivo en ese momento (GPS, o en ese caso información WLAN e identificación del dispositivo). Esta información se usa para determinar la ubicación del usuario y que este pueda establecer un radio de búsqueda adecuado.

Finalidad del tratamiento

Parship realiza un tratamiento de los datos personales de sus usuarios con las finalidades siguientes:

  • Para llevar a cabo los servicios descritos en las Condiciones Generales de Uso.(La base jurídica para la obtención de datos es el cumplimiento de la relación contractual celebrada con usted como miembro de Parship).La base jurídica para el tratamiento de categorías particulares de datos es su consentimiento).
  • Para casos de abuso, prevención y protección. Parship obtiene, trata y usa datos personales y datos geográficos obtenidos en relación con su registro y la realización del test de personalidad de Parship /oy del perfil de Parship para una revisión automatizada de cualquier indicio de abuso de la página web de Parship. Los datos son almacenados en una base de datos y comparados con valores empíricos. Si el tratamiento automatizado muestra una sospecha de abuso, un empleado de Parship revisará la valoración y los indicios subyacentes, y posteriormente la información de los posibles textos escritos libres y las fotos agregadas al perfil. Parship también pone a disposición de sus usuarios una función denominada "denunciar perfil" y lleva a cabo comprobaciones de perfiles por parte de empleados del Servicio de Atención al Cliente en caso de que se hayan denunciado infracciones contractuales denunciadas por parte de otros miembros. Además, Parship utiliza la indicación voluntaria del número de teléfono móvil para llevar a cabo una comparación de identidad asistida por el teléfono móvil en el contexto del ID-Check. (La base jurídica es el interés legítimo de Parship y de los miembros de Parship en que el servicio que ofrece Parship no sea usado indebidamente para acciones contractuales y/o ilegales).Cumplimos así también con nuestra obligación legal en el ámbito de la protección de datos de garantizar la seguridad del sistema y la detección y el seguimiento de intentos de acceso o de accesos no autorizados).
  • Para la determinación automática del precio. (La base jurídica es el cumplimiento de la relación contractual).
  • Para asegurar que cumpla con sus obligaciones de remuneración indicadas en la relación contractual en caso de incumplimiento. (esto solo se aplica al comprar la suscripción Premium a través de la página web de Parship). Si usted no abona el pago de facturas / pagos parciales a pesar de que se le haya requerido repetidamente el pago, transmitiremos los datos necesarios para la tramitación de un processo de cobro a un prestador de servicios de cobranza con la finalidad de la cobranza fiduciaria. (La base jurídica es, a parte del cumplimiento de la relación contractual, también el interés legítimo de Parship en el pago de la remuneración acordada contractualmente).
  • Para la salvaguardia y defensa de nuestros derechos, así como para el cumplimiento de obligaciones jurídicas. (La base jurídica es la obligación jurídica que nos concierne, y, por la otra, nuestro interés legítimo en la reclamación y defensa de nuestros derechos).
  • Para la autopromoción a través de correos electrónicos comerciales,. boletines informativos y guías personalizadas (con excepción de productos de PE Digital GmbH. (La base jurídica es el interés legítimo de PE Digital GmbH para la promoción directa de sus propios productosEn algunos casos, la base jurídica es también su consentimiento.)

Puede consultar la finalidad del tratamiento y la base jurídica para el tratamiento de datos personales mediante el uso de «cookies» y otras tecnologías de seguimiento al usar la página web de Parship aquí. Puede consultar la finalidad del tratamiento y la base jurídica para el tratamiento de datos personales mediante el uso de «tecnologías de seguimiento» al usar la app Parship aquí.

Base jurídica para el tratamiento de datos personales

  • Siempre que obtengamos el consentimiento del interesado para el tratamiento de datos personales, el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE servirá como base jurídica.
  • En tanto tratemos categorías particulares de datos de acuerdo con el artículo 9, apartado 1 del RGPD, el artículo 9, apartado 2, letra a del RGPD –su consentimiento– servirá como base jurídica.
  • Cuando se realiza el tratamiento de los datos personales necesarios para cumplir con la relación contractual de Parship (cuenta básica o cuenta Premium), el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD servirá como base jurídica. Esto se aplica también para las operaciones de tratamiento necesarias para realizar acciones precontractuales.
  • Para el tratamiento de datos personales para el cumplimiento de una obligación jurídica, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra c del RGPD.
  • Si el tratamiento fuera necesario para salvaguardar el interés legítimo de Parship o de un tercero, como por ejemplo sus miembros, y si el interés sobrepasa los derechos fundamentales y libertades del afectado, el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD servirá como base jurídica.
  • Al realizar un tratamiento de datos personales necesarios para la autopromoción (cuenta básica o cuenta premium), el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE servirá como base jurídica.

Siempre que la base jurídica sea su consentimiento, usted podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento sin que esto afecte la conformidad jurídica del tratamiento llevado a cabo en virtud del consentimiento hasta el momento de la revocación. Si la base jurídica es el interés legítimo, usted también tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento. Se aplicará los dispuesto en el art. 21 del RGPD.

Transferencia de datos a terceros; proveedor de servicios

»Sus datos personales serán solo facilitados a terceros por parte de Parship si esto fuera necesario para el cumplimiento del contrato o si ha dado su consentimiento. Si se transmiten datos a terceros en base a un interés legítimo, ese interés legítimo estará explicado en esta política de privacidad.

»Adicionalmente, podrían transmitirse datos a terceros, en la medida en la que Parship esté obligada a hacerlo por ley o por orden oficial o resolución judicial ejecutable.

Proveedor de servicios

Parship se reserva el derecho a usar proveedores de servicios durante la obtención y tratamiento de datos. Los proveedores de servicios reciben de Parship solo los datos personales necesarios para realizar su labor especifica.

Parship hace uso –en tanto los proveedores de servicios no hayan sido identificados en esta política de privacidad (p. ej., en el área de cookies & seguimiento)–, entre otros, de proveedores de servicios para enviar a los miembros emails, notificaciones push y notificaciones sin codificación. Adicionalmente, los proveedores de servicios facilitan a Parship capacidad del servidor. En tanto usted haya adquirido la cuenta Premium a través de la página web de Parship, servicios de pago y otros proveedores de servicios externos asisten a Parship en lo relativo a la liquidación de pagos y los servicios de cobranza. Dependiendo del método de pago que elija en el proceso de compra en la página web de Parship, Parship transmitirá los datos obtenidos con el fin de procesar los pagos (p. ej. detalles bancarios) a la la institución financiera encargada del pago o al proveedor de servicios de pago encargado por Parship. En parte, los proveedores de servicios de pago también recogen estos datos bajo su propia responsabilidad. A este respecto, será aplicable la política de privacidad del proveedor correspondiente de los servicios de pago.

Los proveedores son generalmente encargados de ejecución, para la cual pueden utlizar los datos personales de los usuarios de este servicio en línea, únicamente según las instrucciones de Parship.

Por favor, tenga en cuenta que en el caso de la compra de la cuenta Premium a través de la app Parship, los datos de pago no serán procesados por Parship. En este caso, el proveedor de la tienda de aplicaciones correspondiente será el responsable del procesamiento del pago.

Transferencia de datos a países no pertenecientes al EEE

En casos excepcionales, Parship proporcionará datos personales con terceros o encargados del tratamiento que se encuentran fuera de los países del EEE (Espacio Económico Europeo). Parship se ha asegurado de que el destinatario tenga un nivel de protección de datos adecuado antes de la transmisión de datos (por ejemplo, sobre la base de una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para el país en cuestión o al haber acordado las cláusulas contractuales de protección de datos estándar de la UE con el destinatario) o hay suficiente consentimiento de nuestros usuarios.

¿Cómo protegemos sus datos?

Parship utiliza diferentes medidas de seguridad, como herramientas de cifrado y autentificación, en concordancia con el estado actual de la técnica, para proteger la seguridad, integridad y disponibilidad de los datos personales de sus clientes y usuarios. En particular, se trata de las siguientes medidas:

  • criterios estrictos para la autorización de acceso a sus datos, así como autentificación de dos factores aleatoria;
  • almacenamiento de datos confidenciales de manera cifrada;
  • aseguramiento de los sistemas informáticos mediante firewall para protegerlos frente a accesos no autorizados;
  • monitorización permanente de los acceso a los sistemas informáticos para detectar e impedir un uso indebido de datos personales.

En este contexto, le recomendamos que se familiarice con los consejos de seguridad de Parship en el marco del uso de los servicios de Parship. Encontrará más información sobre este tema aquí.

En este sentido, Parship trabaja en colaboración con proveedores de servicios de los Estados Unidos. En particular, se trata de los siguientes proveedores de servicios:

Cloudflare

Para la protección de esta página web y la optimización de los tiempos de carga (p. ej., certificado SSL) utilizamos una «red de distribución de contenidos» (Content Delivery Network, CDN). Dicha CDN es un servicio de Cloudflare, Inc., 101 Townsend St, San Francisco, CA 94107, EE. UU. Por este motivo, las solicitudes de registro y de inicio de sesión son dirigidas a través del servidor de Cloudfare y consolidadas como estadísticas no desactivables.

Hemos celebrado un contrato de encargo de tratamiento sobre la base de la cláusulas contractuales de protección de datos estándar de la UE.

Aquí encontrará información acerca de los datos recabados por Cloudfare.

MaxMind

Parship utiliza el servicio de geolocalización GeoIP2 Precision City de MaxMind, Inc., Waltham, MA, 14 Spring St., Suite 3, Waltham, Massachusetts 02451, EE. En consecuencia, sobre la base de las direcciones IP se determinan los datos aproximados de ubicación y geolocalización considerando el país de origen. No se intercambian datos con MaxMind. Encontrará más información sobre MaxMind aquí.

Duración de almacenamiento; periodos de retención

Almecenaremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para la prestación de nuestra oferta en línea (cuenta Básica y Premium) y los servicios asociados, o si tenemos un interés legítimo para proseguir con su almacenación. En el resto de casos, eliminaremos su información personal excepto aquella información que necesitemos para poder cumplir con plazos de retención contractuales o legales (p. ej. fiscal o comercial), (p. ej. facturas).

Para usuarios con suscripción Básica aplica lo siguiente: podrá revocar el almacenamiento de datos personales contenidos en su perfil en cualquier momento con efecto futuro. También podrá eliminar los datos de su perfil usted mismo (siempre y cuando haya completado el cuestionario Parship), si inicia sesión en la página web de Parship y comienza con el proceso de eliminación. Para los miembros de la cuenta básica que no muestren actividad durante 24 meses, Parship eliminará automáticamente los datos personales del perfil.

Para usuarios con suscripción Premium aplica lo siguiente: los datos personales de los miembros Premium de Parship se conservarán siempre durante el periodo de duración de la relación contractual. Si nos lo solicita, eliminaremos sus datos, siempre y cuando no exista la obligación legal de conservar estos datos. Los datos que estén sujetos a una obligación de retención serán bloqueados hasta la expiración del plazo de retención. Si usted no nos solicita que eliminemos sus datos, cuando su suscripción Premium finalice, esta cuenta Premium pasará a ser una cuenta básica. La información indicada anteriormente sobre la duración de la almacenamiento de datos de la cuenta básica será aplicada.

La desinstalación de la app Parship en su dispositivo no conlleva la eliminación de los datos en su perfil. Al respecto se aplica lo indicado con respecto a la eliminación de datos de miembros básicos o Premium.

Parship almacena los archivos de registro durante 30 días y luego los elimina. Quedan exceptuados de la eliminación aquellos archivos de registro que deben ser conservados como medio de prueba, al menos hasta que el incidente respectivo haya sido aclarado por completo; dichos archivos pueden ser transmitidos a las autoridades encargadas de la investigación en casos concretos.

Tenga en cuenta que sus datos serán bloqueados en el caso que la eliminación sea impedida por obligaciones de retención.

Con el fin de hacer valer los derechos de los afectados, Parship almacena los datos relevantes para el cumplimiento o verificación durante el periodo reglamentario.

Derechos del interesado de un vistazo

¿Cómo puede reclamar sus derechos?

Para la reclamación de sus derechos, utilice los datos del apartado Contacto y, al hacerlo, proporciónenos una identificación personal inequívoca.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para una posible oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar las opciones de configuración en su perfil de Parship. Sin embargo, algunos datos, como la fecha de nacimiento, no podrán ser modificados por esta vía, sino solo a través del Servicio de Atención al Cliente.

Tenga en cuenta que sus datos serán bloqueados en el caso que la eliminación sea impedida por fechas u obligaciones de retención.

Su derecho de supresión

Si se cumplen las condiciones legales, usted tiene derecho a exigir de nosotros la supresión de sus datos personales sin dilación indebida. Tal será el caso, especialmente, cuando

  • sus datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos;
  • la base jurídica para el tratamiento era únicamente su consentimiento y usted lo ha revocado;
  • usted se ha opuesto al tratamiento de los datos con fines promocionales ("oposición al envío de publicidad");
  • usted se ha opuesto al tratamiento con fundamento en la base jurídica de la ponderación de intereses por motivos relacionados con su situación particular y nosotros no podamos demostrar que y prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento;
  • sus datos personales hayan sido tratados ilícitamente; o
  • sus datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de requerimientos legales.

Por favor, tenga en cuenta que su derecho de supresión está sujeto a limitaciones. Por ejemplo, no debemos ni podemos suprimir datos que estamos obligados a conservar en virtud del cumplimiento de plazos de conservación legales. Tampoco estarán amparados por su derecho de supresión aquellos datos que nosotros requiramos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Usted también podrá borrar personalmente sus datos de la cuenta básica de Parship en su perfil. Alternativamente, los miembros básicos podrán comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente y solicitar la supresión de sus datos. Para hacerlo, utilice la información que se ofrece en el apartado «Contacto». La supresión de los datos en el marco de una cuenta premium solo podrá ser iniciada a través del Servicio de Atención al Cliente de Parship. Por favor, tenga en cuenta que sus datos solo serán bloqueados si existen obligaciones de conservación que se opongan a la supresión.

Su derecho a la limitación del tratamiento

Si se cumplen las condiciones legales, usted tiene derecho a exigir de nosotros una limitación del tratamiento. Tal será el caso, especialmente, cuando

  • usted impugne la exactitud de los datos personales, y, en tal caso, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
  • el tratamiento sea ilícito y usted, en lugar de la supresión (véase el apartado anterior), solicite la limitación de su uso;
  • nosotros ya no necesitemos sus datos para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de sus reclamaciones legales;
  • usted se haya opuesto al tratamiento por motivos personales, y, en este caso, mientras se verifica si sus intereses prevalecen.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para su oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar alternativamente las opciones de configuración en su perfil. Algunos de sus datos personales recabados solo podrán ser modificados con ayuda del Servicio de Atención al Cliente.

Su derecho a la portabilidad de los datos

Usted tendrá derecho a recibir en un formato portable sus datos personales que nos haya facilitado para el cumplimiento del contrato o sobre la base de su consentimiento. En dicho caso, también podrá exigir que transmitamos esos datos directamente a un tercero, siempre que esto sea posible desde el punto de vista técnico.

Su derecho a la revocación del consentimiento

Si usted nos ha concedido su consentimiento para el tratamiento de sus datos, podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento con efecto hacia el futuro. La conformidad jurídica del tratamiento de sus datos hasta el momento de la revocación no se verá afectada. Usted nos ha facilitado datos sobre su orientación sexual (género y sexo buscado) y, en su caso, sobre su religión. Usted puede revocar dicho consentimiento en cualquier momento con efecto hacia el futuro. La conformidad jurídica del tratamiento de sus datos hasta el momento de la revocación no se verá afectada. A partir del momento de la revocación de su consentimiento ya no será posible realizar propuestas de parejas y Parship ya no podrá prestar su servicio como se describe en las Condiciones Generales de Uso debido a su revocación.

Su derecho a oponerse al marketing directo

Adicionalmente, usted puede oponerse al procesamiento de sus datos personales para fines publicitarios («oposición al envío de publicidad»). Por favor, tenga en cuenta que por motivos organizativos puede producirse un solapamiento entre su oposición y el uso de sus datos en el marco de campañas en desarrollo.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para su oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar alternativamente las opciones de configuración en su perfil, a las que puede acceder a través de sitio web de Parship.

Su derecho de oposición por motivos personales

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos por parte nuestra por motivos derivados de su situación particular, siempre que este tenga su base jurídica en el interés legítimo. En tal caso, suspenderemos el tratamiento de sus datos, salvo que podamos acreditar, de acuerdo con las especificaciones legales, motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus derechos.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puede contactar con la autoridad de protección de datos que sea responsable de su área de residencia o de su Estado, o con la autoridad de protección de datos responsable de nosotros. Esta es:

Ciudad libre y hanseática de Hamburgo, Comisario de Hamburgo de Protección de Datos y Libertad de Información, Prof. Dr. med. Johannes Caspar, email: mailbox@datenschutz.hamburg.de

Redes sociales

Por lo general, la integración de plugins de redes sociales conduce a que el proveedor del complemento almacene cookies. Sin embargo, los botones de redes sociales en la plataforma de Parship contienen solo enlaces de texto a las páginas de las redes sociales correspondientes, puesto que no se trata de plugins de redes sociales. Por lo tanto, Parship no transmite ningún tipo de datos al proveedor respectivo de las redes sociales. El proveedor de la página de las redes sociales es el responsable del cumplimiento de las normas de protección de datos. Obtendrá más información en la declaración sobre política de privacidad expuesta allí.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento al usar la página web de Parship

Cookies & seguimiento web

Además del tratamiento de datos personales mencionado en la Política de privacidad, se almacenarán cookies y otras tecnologías de seguimiento en su terminal durante su visita o incluso después de que haya visitado Parship.

Las cookies son pequeños archivos que se envían cuando visita una página web y son almacenadas en el navegador del usuario. Si se accede a la correspondiente página web, el navegador del usuario envía de vuelta el contenido de las cookies y de este modo permite el reconocimiento del usuario. Algunas cookies se eliminan automáticamente al finalizar la sesión del navegador (las llamadas cookies de sesión), otras se almacenan en el navegador del usuario por un determinado periodo de tiempo o permanentemente y posteriormente se autoeliminan (las llamadas cookies temporales o permanentes).

Otras tecnologías de terceros, como scripts, píxeles y tags, integradas por Parship en su página para fines publicitarios, almacenan también cookies en su terminal.

¿Qué cookies usa Parship, en general?

Las cookies de Parship se dividen en diversas categorías según su función y finalidad.

Cookies «necesarias»

Hay algunas cookies que son necesarias para hacer que nuestra oferta en línea sea segura y fácil de usar. Esta categoría incluye, p. ej.

  • Cookies que sirven para identificar o autentificar a nuestros usuarios, así como cookies relacionadas con un proceso de autentificación seguro (Secure Authentication Process).
  • Cookies para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos de Parship.
  • Cookies para luchar contra el uso indebido.
  • Cookies que almacenan ciertas entradas de usuario temporalmente;
  • Cookies que almacenan ciertas preferencias.


Estas cookies le permiten navegar de manera segura por nuestra página web y utilizar las funciones de la manera deseada. Sin estas cookies no sería posible ofrecer servicios esenciales de Parship. Utilizamos estas cookies solo cuando usted visita nuestra página web. Por lo general, estas se eliminan cuando se cierra su navegador. Adicionalmente, estas cookies se utilizan al acceder con un dispositivo móvil para permitir la visualización optimizada de la página web y de esta manera evitar el consumo innecesario de su volumen de datos.

La base jurídica es el interés legítimo de Parship y de los miembros de Parship en que el servicio ofrecido por Parship pueda ser utilizado de manera segura e intuitiva y en que la calidad de nuestra página web y de los contenidos sea mejorada constantemente.

Para el uso de las cookies «necesarias» no se requiere consentimiento alguno. No pueden ser desactivadas.

Cookies «funcionales»

Las cookies «funcionales» nos permiten registrar el comportamiento de uso (p. ej., banners publicitarios en los que se ha hecho clic, búsquedas realizadas) de nuestros usuarios.

Al hacerlo, recabamos información acerca de la forma en que los miembros de Parship y los usuarios interactúan con nuestra página web. De esta detectamos qué páginas han sido visitadas y podemos hacernos una imagen completa sobre las actividades de los usuarios en nuestra página web.

Se incluyen en esta categoría, por ejemplo,

  • cookies destinadas al desarrollo y a la mejora de productos;
  • cookies para estudios de mercado para obtener información acerca de grupos destinatarios;
  • cookies para la creación de contenidos personalizados en los perfiles;
  • cookies para seleccionar contenidos personalizados;
  • cookies para medir las prestaciones de los contenidos.

La finalidad del uso de las cookies «funcionales» es mejorar las prestaciones de la página web y adecuar la plataforma Parship a las necesidades de los usuarios para lograr que Parship ofrezca una mayor facilidad de uso. También necesitamos información estadística sobre el uso de nuestra oferta en línea y, por esta razón, realizamos mediciones de rango, las cuales evaluamos de manera estadística y obtenemos así valores comparables en todo el mercado. Con ayuda de cookies o a través del análisis de los archivos de registro elaboramos perfiles de uso en este contexto. Por regla general, las direcciones IP de los usuarios no son utilizadas en absoluto por nosotros o, si se utilizan, son acortadas inmediatamente después de haber sido recabas.

Las cookies «funcionales» también pueden servir para garantizar funciones útiles. Así, almacenamos datos (p. ej., nombres de usuario e idioma seleccionado) que coinciden plenamente con usted. O utilizamos cookies para activar las funciones solicitadas por usted. El uso de dichas cookies se produce solo cuando la función correspondiente ha sido activada o solicitada por usted.

Dado que deseamos ofrecerle una página web diseñada con una facilidad de uso óptima, las cookies «funcionales» se activan, por lo general, en cuanto usted visita nuestra página web. Sin embargo, puede desactivar dichas cookies en cualquier momento, ya sea por medio de los botones pertinentes o a través de las configuraciones de su navegador. Los datos que se recogen por medio de las cookies «funcionales» no podrán ser usados para identificarlo personalmente o para hacer un seguimiento de sus actividades en otras páginas web.

La base jurídica para el uso de las cookies «funcionales» es el interés legítimo que tiene Parship en la obtención de datos sobre el valor de mercado de la página web de Parship en comparación directa con páginas web de terceros. Adicionalmente, el interés legítimo surge de la utilización económica de los datos obtenidos con la medición de rango. En este contexto, también se elaboran categorías de usuarios. Las categorías de usuarios constituyen la base para la orientación de medios o acciones publicitarios de acuerdo con los intereses.

Aquí encontrará una visión general y más información acerca de las cookies «funcionales» utilizadas por nosotros.

En relación con las herramientas que trabajan con cookies de rechazo (opt-out), debe tenerse en cuenta que dicha función de rechazo está ligada al dispositivo o navegador y que, en principio, solo se aplica al terminal o al navegador que se está utilizando actualmente. Si usted utiliza varios terminales o navegadores, debe instalar la función de rechazo en cada uno de los terminales y navegadores utilizados.

Cookies de "marketing"

También utilizamos cookies para fines publicitarios (cookies de «marketing»). Los perfiles creados con la ayuda de dichas cookies sobre el comportamiento de uso (p. ej., banners publicitarios en los que se ha hecho clic, subpáginas visitadas, búsquedas realizadas) son utilizados por nosotros para mostrarle publicidad u ofertas adaptadas a sus intereses («publicidad personalizada»).

Se incluyen en esta categoría, por ejemplo,

  • cookies para la selección de anuncios publicitarios sencillos;
  • cookies para la creación un perfil de anuncios personalizado;
  • cookies para seleccionar anuncios personalizados;
  • cookies para medir las prestaciones de los anuncios.

En este contexto, también permitimos a otras compañías recoger los datos de nuestros usuarios a través de cookies publicitarias o píxeles. Esto nos permite a nosotros y a terceros ofrecer a los usuarios de nuestra oferta en línea publicidad basada en sus intereses y en un análisis de su comportamiento de uso (p. ej. clics en publicidad de banner, subpáginas visitadas) en su conjunto y no limitada a nuestra oferta en línea. Para medir el éxito de dichas campañas publicitarias (seguimiento de conversiones), también transmitimos datos de seguimiento a terceros (por ejemplo, Google y Microsoft). Finalmente, las cookies de «marketing» nos permiten analizar archivos de registro con ayuda de herramientas, como Google Analytics, y crear perfiles de uso a partir de allí.

La instancia responsable del tratamiento de los datos en relación con las herramientas es el proveedor correspondiente, a menos que hayamos indicado otra cosa. Es posible que los proveedores de las herramientas también transmitan información a terceros para los fines antes mencionados. Las direcciones IP de los usuarios no son utilizadas en absoluto por las herramientas o, si se utilizan, son acortadas inmediatamente después de haber sido recabas. Para cada herramienta encontrará información acerca del proveedor respectivo y sobre la manera en que puede oponerse a la recogida de datos por medio de dichas herramientas. En relación con las herramientas que trabajan con cookies de rechazo (opt-out), debe tenerse en cuenta que dicha función de rechazo está ligada al dispositivo o navegador y que, en principio, solo se aplica al terminal o al navegador que se está utilizando actualmente. Si usted utiliza varios terminales o navegadores, debe instalar la función de rechazo en cada uno de los terminales y navegadores utilizados. Por lo demás, usted también puede evitar la creación de perfiles de uso mediante la desactivación general del uso de cookies.

La base jurídica para el uso de cookies de "marketing" es el interés legítimo de Parship y también de otros anunciantes en mostrar publicidad personalizada según los intereses y ofrecer a los usuarios publicidad adecuada a sus intereses personales. .

Aquí encontrará una visión general y más información acerca de las cookies de «marketing» utilizadas por nosotros.

Base jurídica para el tratamiento de datos personales en relación con «cookies»

  • Siempre que recabemos el consentimiento de la persona interesada para procesos de tratamiento de datos personales, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Para el procesamiento de datos personales que son necesarios para el cumplimiento de la relación contractual de Parship (una cuenta básica o una cuenta premium), el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD servirá como base jurídica. Esto también se aplica a procesos de tratamiento de datos necesarios para la realización de acciones precontractuales.
  • Si el tratamiento es necesario para salvaguardar un interés legítimo de Parship o de un tercero, como sus miembros, por ejemplo, y los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre el interés indicado en primer lugar, la base jurídica del tratamiento será el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD.

Siempre que la base jurídica sea su consentimiento, usted podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento sin que esto afecte la conformidad jurídica del tratamiento llevado a cabo en virtud del consentimiento hasta el momento de la revocación.

Si la base jurídica es el interés legítimo, usted también tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento. Se aplicará los dispuesto en el art. 21 del RGPD.

¿Cómo puede gestionar o evitar el uso de cookies o cómo puede eliminarlas? Usted puede usar Parship libre de cookies «funcionales» y «de «marketing» y de otros mecanismos de seguimiento web. Para ello, haga clic en el siguiente enlace para desactivar dichas cookies y mecanismos de seguimiento. En tal caso, solo se mantendrán las cookies «necesarias», que son requeridas para el uso de la página web.

Puede desactivar el almacenamiento de cookies a través de la configuración de su navegador y eliminar cookies ya almacenadas en su navegador en cualquier momento (véase Notas técnicas). Por favor, tenga en cuenta, sin embargo, que esta oferta en línea sin el uso de cookies puede que no funcione o que funcione solo parcialmente.

También recomendamos visitar el sitio web de http://www.YourOnlineChoices.com, donde puede obtener información y ayuda en relación con los mecanismos de seguimiento web.

Puede encontrar más información acerca de las cookies y su eliminación en el portal para usuarios www.meine-cookies.org. Adicionalmente, a través del enlace que aparece a continuación, podrá consultar el estado de activación en relación con las herramientas de diferentes proveedores y oponerse a la recogida o al análisis de sus datos por parte de dichas herramientas: www.youronlinechoices.com/de/praferenzmanagement.

A través del siguiente enlace también es posible acceder a una opción centralizada para oponerse a diferentes herramientas, en particular, de proveedores estadounidenses: optout.networkadvertising.org.

¿Qué cookies y tecnologías de seguimiento usa Parship, en particular?

Google Analytics

Esta página web usa Google Analytics, un servicio de análisis web ofrecido por Google Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda («Google»). Google Analytics utiliza cookies que son almacenadas en su ordenador, tableta o smartphone y que permiten un análisis de su uso de la página web. Estas cookies pertenecen a Google (cookies de Google Analytics). Parship usa Google Analytics con la función adicional ofrecida por Google para la anonimización de direcciones IP: la dirección IP de Google está generalmente ya acortada dentro de la UE y solo en casos excepcionales se realiza una vez en EE. UU. y, en todo caso, solo se guarda de forma abreviada. En nombre de Parship, Google usará esta información para evaluar el uso que hace de la página web, elaborar informes sobre la actividad de la página web y ofrecer otros servicios relacionados con la actividad de la página web y el uso de Internet, como informes demográficos y de interés de Google Analytics, para proporcionarlos a Parship. La forma en la que Google trata los datos está descrita aquí.

Parship no hará uso de la funcion de publicidad de Google Analytics.

Si desea desactivar Google Analytics, por favor siga las instrucciones en “¿Cómo puede gestionar o evitar el uso de cookies o cómo puede eliminarlas?

Uso del seguimiento de conversiones de Google Ads

Parship usa Google Ads, el programa de publicidad en línea de Google, y el seguimiento de conversiones de Google Ads. El seguimiento de conversiones de Google es un servicio analítico prestado por Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda («Google»). Cuando usted hace clic en un anuncio prestado por Google, una cookie de seguimiento de conversiones se establecerá en su ordenador. Estas cookies pierden su validez pasados 90 días. Si usted visita ciertas páginas web desde nuestra página web y la cookie no ha expirado, Google y nosotros podríamos reconocer que usted hizo clic en el anuncio y fue redirigido a esta página. Cada cliente de Google Ads recibe una cookie diferente.

La información obtenida al usar la cookie de conversiones se usa para generar estadísticas de conversiones para anunciantes de Google Ads que han optado por un seguimiento de conversiones. Informa a los clientes sobre el número total de usuarios que hicieron clic en su anuncio y fueron redirigidos a una página de seguimiento de conversiones etiquetada. Sin embargo, no reciben información que identifique personalmente a los usuarios.

Si desea desactivar el seguimiento de conversiones de Google Ads, por favor siga las instrucciones en “¿Cómo puede gestionar o evitar el uso de cookies o cómo puede eliminarlas?"

Uso de la función de remarketing de Google Ads

Parship utiliza el programa de publicidad online "Google Ads" y, en este contexto, el seguimiento de la conversión (evaluación de las campañas de visitas). El Google Conversion Tracking es un servicio de análisis de Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda ("Google"). Esta función permite a Parship dirigir publicidad a los visitantes del sitio web mediante la entrega de anuncios personalizados y basados en intereses a los visitantes de Parship cuando visitan otros sitios web de la Red de Display de Google o cuando utilizan la función de búsqueda de Google o de un socio. Google utiliza cookies para analizar el uso del sitio web, que constituye la base para crear publicidad basada en intereses. Para ello, Google guarda un pequeño archivo con una secuencia de números en los navegadores de los usuarios de Parship. La secuencia de números se usa para registrar las visitas de Parship. También recogemos datos sobre el uso de Parship. Si los usuarios visitan posteriormente otros sitios web de la Red de Display de Google o la función de búsqueda de Google o de un socio, Parship mostrará anuncios a los visitantes que es muy probable que incluyan productos y áreas de información a los que se ha accedido anteriormente.

Si desea desactivar la función de remarketing de Google Ads, por favor siga las instrucciones en “¿Cómo puede gestionar o evitar el uso de cookies o cómo puede eliminarlas?“

Puede desactivar de forma permanente el uso de cookies por parte de Google siguiendo el siguiente enlace y descargando e instalando el complemento que allí se proporciona: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl&hl=es. Alternativamente, puede desactivar el uso de cookies por parte de terceros visitando la página de desactivación de Network Advertising Initiative en http://www.networkadvertising.org/choices/ e implementando la información adicional de exclusión voluntaria allí mencionada. Para obtener más información sobre Google Remarketing y la política de privacidad de Google, visite https://policies.google.com/technologies/ads?hl=es .

Otros cookies y tecnologías de seguimiento

Aquí encontrará una vista general completa sobre la totalidad de cookies y mecanismos de seguimiento que se utilizan en nuestra página web. Allí, además de la denominación de las cookies y otros mecanismos de seguimiento, también hemos indicado la finalidad de uso y otros datos importantes.

Anexo: Notas técnicas sobre cookies

Internet Explorer:

Instrucciones en https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Mozilla Firefox:

Instrucciones en https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Google Chrome:

Instrucciones en https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Safari:

Instrucciones en https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/manage-cookies-and-website-data-sfri11471/macmac/8.0/#/sfri11471

Tecnologías de seguimiento en la app Parship

Parship necesita información estadística sobre él uso de la app Parship para poder hacerla más fácil de usar, para realizar mediciones de rango, para poder realizar estudios de mercado y mostrar anuncios relevantes para usted. Por esta razón, trabajamos con varios proveedores de servicios y usamos herramientas de análisis.

¿Qué tecnologías de seguimiento usa Parship, en general?

Las tecnologías de seguimiento de Parship se dividen en diversas categorías según su función y finalidad.

Tecnologías de seguimiento «necesarias»

Hay algunas tecnologías de seguimiento que son necesarias para hacer que nuestra oferta en línea sea segura y fácil de usar. Esta categoría incluye, p. ej.

  • Tecnologías de seguimiento que sirven para identificar o autentificar a nuestros usuarios, así como tecnologías de seguimiento relacionadas con un proceso de autentificación seguro (Secure Authentication Process).
  • Tecnologías de seguimiento para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos de Parship.
  • Tecnologías de seguimiento para luchar contra el uso indebido.
  • Tecnologías de seguimiento que almacenan ciertas entradas de usuario temporalmente;
  • Tecnologías de seguimiento que almacenan ciertas preferencias.


Estas tecnologías de seguimiento le permiten navegar de manera segura por nuestra app y utilizar las funciones de la manera deseada. Sin estas tecnologías de seguimiento no sería posible ofrecer servicios esenciales de Parship. Utilizamos estas tecnologías de seguimiento solo cuando usted visita nuestra app.

La base jurídica es el interés legítimo de Parship y de los miembros de Parship en que el servicio ofrecido por Parship pueda ser utilizado de manera segura e intuitiva y en que la calidad de nuestra app y de los contenidos sea mejorada constantemente.

Para el uso de las tecnologías de seguimiento «necesarias» no se requiere consentimiento alguno. No pueden ser desactivadas.

Tecnologías de seguimiento «funcionales»

Las tecnologías de seguimiento «funcionales» nos permiten registrar el comportamiento de uso de nuestros usuarios.

Al hacerlo, recabamos información acerca de la forma en que los miembros de Parship y los usuarios interactúan con nuestra app. De esta detectamos qué páginas han sido visitadas y podemos hacernos una imagen completa sobre las actividades de los usuarios en nuestra app.

Se incluyen en esta categoría, por ejemplo,

  • tecnologías de seguimiento para estudios de mercado para obtener información acerca de grupos destinatarios;
  • tecnologías de seguimiento para la creación de contenidos personalizados en los perfiles;
  • tecnologías de seguimiento para seleccionar contenidos personalizados.

La finalidad del uso de las tecnologías de seguimiento «funcionales» es mejorar las prestaciones de la app y adecuar la plataforma Parship a las necesidades de los usuarios para lograr que Parship ofrezca una mayor facilidad de uso. También necesitamos información estadística sobre el uso de nuestra oferta en línea . Con ayuda de tecnologías de seguimiento elaboramos perfiles de uso en este contexto.

Las tecnologías de seguimiento «funcionales» también pueden servir para garantizar funciones útiles. Así, almacenamos datos que coinciden plenamente con usted. O utilizamos tecnologías de seguimiento para activar las funciones solicitadas por usted. El uso de dichas tecnologías de seguimiento se produce solo cuando la función correspondiente ha sido activada o solicitada por usted.

Dado que deseamos ofrecerle una app diseñada con una facilidad de uso óptima, las tecnologías de seguimiento «funcionales» se activan, por lo general, en cuanto usted visita nuestra app. Sin embargo, puede desactivar dichas tecnologías de seguimiento en cualquier momento. Los datos que se recogen por medio de las tecnologías de seguimiento «funcionales» no podrán ser usados para identificarlo personalmente o para hacer un seguimiento de sus actividades en otras app.

La base jurídica para el uso de las tecnologías de seguimiento «funcionales» es el interés legítimo que tiene Parship en la obtención de datos sobre el valor de mercado de la app de Parship en comparación directa con app de terceros. Adicionalmente, el interés legítimo surge de la utilización económica de los datos obtenidos con la medición de rango.

Tecnologías de seguimiento de “marketing”

También utilizamos tecnologías de seguimiento para fines publicitarios (tecnologías de seguimiento de «marketing»). Los perfiles creados con la ayuda de dichas tecnologías de seguimiento sobre el comportamiento de uso (p. ej., banners publicitarios en los que se ha hecho clic, subpáginas visitadas, búsquedas realizadas) son utilizados por nosotros para mostrarle publicidad u ofertas adaptadas a sus intereses («publicidad personalizada»).

Se incluyen en esta categoría, por ejemplo,

  • Tecnologías de seguimiento para la selección de anuncios publicitarios sencillos;
  • Tecnologías de seguimiento para la creación un perfil de anuncios personalizado;
  • Tecnologías de seguimiento para seleccionar anuncios personalizados;
  • Tecnologías de seguimiento para medir las prestaciones de los anuncios.

En este contexto, también permitimos a otras compañías recoger los datos de nuestros usuarios a través de tecnologías de seguimiento publicitarias o píxeles. Esto nos permite a nosotros y a terceros ofrecer a los usuarios de nuestra oferta en línea publicidad basada en sus intereses y en un análisis de su comportamiento de uso (p. ej. clics en publicidad de banner, subpáginas visitadas) en su conjunto y no limitada a nuestra oferta en línea. Para medir el éxito de dichas campañas publicitarias (seguimiento de conversiones), también transmitimos datos de seguimiento a terceros. Finalmente, las tecnologías de seguimiento de «marketing» nos permiten crear perfiles de uso.

La base jurídica para el uso de tecnologías de seguimiento de "marketing" es el interés legítimo de Parship y también de otros anunciantes en mostrar publicidad personalizada según los intereses y ofrecer a los usuarios publicidad adecuada a sus intereses personales.

Base jurídica para el tratamiento de datos personales en relación con «tecnologías de seguimiento»

  • Siempre que recabemos el consentimiento de la persona interesada para procesos de tratamiento de datos personales, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Para el procesamiento de datos personales que son necesarios para el cumplimiento de la relación contractual de Parship (una cuenta básica o una cuenta premium), el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD servirá como base jurídica. Esto también se aplica a procesos de tratamiento de datos necesarios para la realización de acciones precontractuales.
  • Si el tratamiento es necesario para salvaguardar un interés legítimo de Parship o de un tercero, como sus miembros, por ejemplo, y los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre el interés indicado en primer lugar, la base jurídica del tratamiento será el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD.

Siempre que la base jurídica sea su consentimiento, usted podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento sin que esto afecte la conformidad jurídica del tratamiento llevado a cabo en virtud del consentimiento hasta el momento de la revocación.

Si la base jurídica es el interés legítimo, usted también tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento. Se aplicará los dispuesto en el art. 21 del RGPD.

¿Cómo puede gestionar o evitar el uso de tecnologías de seguimiento o cómo puede eliminarlas?

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través de nuestros proveedores de seguimiento en la app, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

¿Qué tecnologías de seguimiento usa Parship, en particular?

Parship utiliza, entre otras, las siguientes herramientas de análisis de aplicación:

Google Analytics

Google Analytics es un servicio de Google Inc., con domicilio en Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda («Google»). Parship usa Google Analytics con la función adicional ofrecida por Google para la anonimización de direcciones IP: la dirección IP de Google está generalmente ya acortada dentro de la UE y solo en casos excepcionales se realiza una vez en EE. UU. y, en todo caso, solo se guarda de forma abreviada.

En nombre de Parship, Google utilizará esta información para evaluar su uso de la app, para compilar informes sobre la actividad de la app, y para proporcionar otros servicios relacionados con la actividad de la app y el uso de Internet, tales como datos demográficos de Google Analytics e informes de interés, para proporcionar a Parship.

Las funciones publicitarias de Google Analytics no serán utilizadas por Parship.

Aquí se describe cómo procesa Google los datos (https://policies.google.com/privacy?hl=es).

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través del proveedor de seguimiento mencionado anteriormente, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

Google Firebase

Parship utiliza las herramientas Google Analytics for Firebase y Firebase Crashlytics de la plataforma Google Firebase de Google Ltd. Google Firebase ofrece una variedad de funciones, las cuales se muestran en la siguiente página de resumen: https://firebase.google.com/products/. Es posible que dichas funciones accedan a datos personales de los usuarios de Parship y los almacenen, como, por ejemplo, los contenidos creados por usted o información relacionada con la interacción con las aplicaciones. Firebase también ofrece interfaces que permiten la interacción entre los usuarios de la aplicación y otros servicios.

Las herramientas Google Analytics for Firebase y Firebase Crashlytics utilizadas por Parship registran la fecha de la primera apertura de la aplicación, la desinstalación, actualizaciones, una caída o la frecuencia de uso de la aplicación. También se analizan determinados intereses de los usuarios. Para ello, Google recurre al ID de publicidad del dispositivo.

La información procesada por medio de Google Firebase es utilizada, dado el caso, junto con otros servicios de Google, como, por ejemplo, los servicios de marketing de Google. En tal caso, se procesarán datos como el ID de publicidad de Android o el identificador de publicidad para iOS con el fin de identificar dispositivos móviles del usuario. Puede consultar más información acerca del uso de datos por parte de Google en la página de resumen https://www.google.com/policies/technologies/ads. La declaración sobre protección de datos de Google puede ser consultada en https://www.google.com/policies/privacy.

No se puede descartar que sus datos sean enviados a los EE. UU.

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través del proveedor de seguimiento mencionado anteriormente, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

Adjust

Utilizamos las llamadas tecnologías de seguimiento móvil. Para ello utilizamos el servicio analítico de aplicaciones de adjust GmbH con domicilio en Saarbrücker Str. 38a, 10405 Berlín, Alemania. Con la ayuda de estos servicios, recopilamos datos estadísticos sobre el uso de nuestra oferta con el fin de mejorar constantemente nuestra oferta. Como parte del uso de nuestra app, se recopila y analiza la información que su dispositivo móvil nos transmite. Se recopilan los siguientes datos: la dirección IP, que está inmediatamente encriptada, la dirección MAC, la ID del dispositivo seudonimizada (Identifier For Advertisers (identificador para anunciantes) - IDFA o Google Advertiser ID - GAID), el tipo de navegador, idioma, proveedor de servicios de Internet, estado de la red, zona horaria, URL de las páginas de acceso y salida, el tiempo y la fecha de acceso, los datos del flujo de clics y otra información estadística sobre el uso de nuestros servicios. Los datos recopilados de esta manera se utilizan para crear perfiles de usuario seudonimizados.

Relacionarlo con su persona es, de este modo, para nosotros imposible.

Usted puede consultar la política de privacidad de adjust para más detalles aquí (https://www.adjust.com/privacy-policy).

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través del proveedor de seguimiento mencionado anteriormente, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

Google Ads

Parship utiliza el programa de publicidad en línea "Google Ads", un servicio de análisis provisto por Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda ("Google"). Dentro de Google Ads, usamos las siguientes características:

  • Google Ads Conversion-Tracking. Con esta herramienta, podemos determinar si ha hecho clic en un anuncio de Parship colocado por Google. Esta información se utiliza para generar estadísticas de conversión para Parship. Esto nos permite ver si ha comprado nuestro producto o descargado nuestra aplicación.
  • Google Ads Remarketing. Esta función permite a Parship apuntar a los visitantes de la app Parship con publicidad en otras plataformas al mostrar a los visitantes de Parship anuncios personalizados y basados en intereses cuando visitan otras ofertas en la Red de Display de Google, o utilizan el motor de búsqueda de Google o de un socio.
  • Google Ads Similar Audience. A través de esta función, Parship puede extender su atractivo para la audiencia dirigiendo anuncios a usuarios que tienen intereses similares a aquellos que ya usan o planean usar nuestra aplicación. Nuestro interés es llegar a aquellos usuarios que no están buscando directamente nuestros productos o servicios, pero que pueden interactuar con nuestros anuncios debido a sus intereses.


Para obtener más información sobre Google Ads y la política de privacidad de Google, visite aquí (https://policies.google.com/privacy?hl=es).

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través del proveedor de seguimiento mencionado anteriormente, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

Facebook

Parship quiere presentar "publicidad basada en intereses" en Facebook y limitar la frecuencia con la que se muestran determinados anuncios. Para ello Parship utiliza la herramienta “Custom Audiences” de la red social Facebook y que es operada por Facebook Ireland Ltd, Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda («Facebook»):

Facebook utiliza un ID de Facebook específico del usuario con hash para asignar un usuario de Facebook a una “Custom Audience” (“audiencia personalizada”) de acuerdo con las reglas que Parship ha definido. Los anuncios de Parship se mostrarán en Facebook hacia esta audiencia de clientes. Sin embargo, los anuncios soló se muestran a una “Custom Audience” por encima de un mínimo de 20 usuarios diferentes - por lo que no es posible sacar ninguna conclusión sobre las propiedades de los usuarios individuales a partir de la colocación del anuncio. La asignación a una "Custom Audience" tiene una duración máxima de 180 días. Este período comienza de nuevo cuando usted vuelve a visitar nuestra app y hay un cumplimiento de las mismas reglas de “Custom Audience”.

Usted puede encontrar información sobre protección de datos en Facebook aquí (https://www.facebook.com/privacy/explanation).

Usted puede oponerse, en cualquier momento y con efecto para el futuro, a la recogida, la transferencia y/o el análisis de datos a través del proveedor de seguimiento mencionado anteriormente, desactivando la casilla de verificación «Allow Tracking» al final de esta página. Si la casilla está deactivada, no se transferirá ningún dato a los proveedores de seguimiento.

Otras tecnologías de seguimiento

Aquí encontrará una vista general completa sobre la totalidad de tecnologías de seguimiento que se utilizan en nuestra plataforma. Allí, además de la denominación de las tecnologías de seguimiento, también hemos indicado la finalidad de uso y otros datos importantes.

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