> Magazine > Relaciones > ¿Es normal sentir algo por otra persona?

Relaciones

Después de unos años de relación ¿es normal sentir algo por otra persona?

Muchas parejas hoy en día se enfrentan en algún momento, después una un largo tiempo de relación, con la pregunta: ¿qué debo sentir por mi pareja?

Después de unos años de relación ¿es normal sentir algo por otra persona?

Si las mariposas en el estómago se van desvaneciendo de forma natural, aquella pasión desenfrenada ya no está ahí, la llama del amor en su máxima potencia se va apagando, las ilusiones van disminuyendo. De alguna manera esto es “normal”, no por ello debe convertirse en una fase constante en la vida de pareja. Una relación hay que alimentarla día a día de todas las formas posibles ya sea con palabras de aliento, con detalles mínimos, comentarios, salidas, cartas, paseos, flores, caricias, pasión, besos, apapachos o mimos.

Es muy común caer en la rutina, ya que sentimos la seguridad de tener a nuestra pareja ahí a nuestro lado, sin remilgos ni condiciones. Inconscientemente pensamos: “mi pareja estará siempre ahí cuando yo la necesite” y pronto nos olvidamos de mimarla como a la florecita con su abono, sol y agua. Otras veces a pesar de que se intente mantener la llama del amor de algún modo, al pasar un periodo largo de todas formas muchos caen en la pregunta casi obligatoria ¿y ahora qué sigue? Ya se han vivido muchas cosas en pareja, buenas o malas experiencias, se ha compartido, convivido, aprendido y disfrutado en conjunto.

Por eso hay casos en los que de pronto a pesar de todas las vivencias tenidas y el amor o cariño que se pueda sentir por el otro, hay alguna persona que nos llama la atención de forma especial, ese alguien quien de pronto nos mueve el tapete, ya sea en el trabajo, deporte o en el círculo de amigos. Ahí hay que mantenernos en alerta, claro que podemos emocionarnos con los piropos o miradas de otros que no sean nuestra pareja, pero hay que tener cuidado de no rebasar nuestros propios límites y jugar con el fuego, porque corremos el riesgo de quemarnos.

Si se encuentra ahí una duda latente y constante sin una respuesta concreta a esta interrogante, hay que detenernos a reflexionar sobre nosotros mismos. ¿Qué queremos de la relación actual?, ¿nos sentimos aún felices?, ¿es sólo pasajero o es algo más serio?, o aún más, ¿qué quiero de la vida?, ¿cómo veo mi futuro en los próximos años? Hay que ser sinceros con nosotros mismos y valorar lo que en verdad es la vida en pareja. Pensar que es algo más que sentir bonito o emocionarse como adolescente. Hay cosas más fuertes que eso, ya que el amor no es un sentimiento repentino y sin explicación, sino más bien una decisión que tomamos al momento de enamorarnos de esa persona que está a nuestro lado. Lo que se construye y vive en pareja son sueños que se realizan, es apoyo en la profesión, apoyo en el crecimiento personal, el compartir ideales, pasatiempos, la crianza de hijos, etc. No debemos dejar de lado que lo que somos ahora, se lo debemos en parte a nuestra pareja que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas para apoyarnos y hacernos crecer.

Siendo así y si en verdad queremos sentir de nuevo la cosquillita en el estómago, por qué no reinventar nuestra relación encauzando la energía en nuestro amor de pareja para subir la flama y así hacer que el fuego del amor vuelva a crecer. Por qué no innovar o ser creativos de nuevos con nuestra pareja. Sentirse otra vez como dos enamorados que acaban de empezar una relación, enviarse mensajes, e-mails, llamarse por teléfono, quedar en algún lugar, ver fotos viejas, salir en pareja sin los hijos en caso de haberlos, tener atenciones, detalles, en fin, enviar de nuevo la fuerza a ese amor que los unió y los mantiene aún unidos. De no ser así el divorcio puede llamar a la puerta de una forma fulminante.

Muchas veces nos sentimos desorientados y sólo hace falta reflexionar sobre lo que significa el término vivir en pareja, que en resumen sería una mezcla de: SENTIMIENTO, DECISÓN y COMPROMISO. Una vez hecho esto hay que poner manos a la obra, para que no sólo se quede en la cabeza o en buenas intenciones, sino que en verdad haya acción y por lo pronto una reacción de la otra parte.

Nancy Bravo/PARSHIP

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)