> Magazine > Relaciones > LIVING APART TOGETHER. Una nueva corriente

Relaciones

LIVING APART TOGETHER. Una nueva corriente

LAT es una nueva alternativa para relacionarse que está muy de moda.

LIVING APART TOGETHER. Una nueva corriente

La forma de relación LAT (Living Apart Together) viene pisando fuerte en muchos países anglosajones y del norte de Europa, en México no ha tomado la misma fuerza, pero ya se dejan ver algunos casos y es cada vez más común.

Esta es una forma de vínculo consiste en tener una relación seria y estable, con todo lo que ella conlleva, pero sin llegar jamás a compartir domicilio, evitando así algo que muchos temen, “la convivencia diaria”. En nuestra sociedad existen roles y costumbres establecidas ya como una tradición. Por ello presuponemos que cualquier pareja que funcione bien, en la que haya amor y respeto, y ganas de compartir un futuro en común, acabará siempre iniciando una convivencia. Eso es lo “normal”, pero hay algunas parejas que prefieren las formas alternativas y desean mantener su individualidad o independencia que muchas veces no permite la convivencia diaria.

Para algunos es una especie de refugio cuando se es necesario, una forma de recogerse y tener tiempo para sí mismo. Tal vez buscar espacios de reflexión o simplemente el disfrutar ser un individuo, sin la necesidad de verse siempre como pareja de alguien en todo momento.

Tras varias relaciones fallidas con hombres con los que había convivido, me di cuenta de que vivir bajo el mismo techo con mi pareja no era el modo ideal de vida para mi”- explica Nadia, comunicóloga de 35 años. “Cuando conocí a Ángel, me asustaba decirle que nunca iba a estar preparada para irme a vivir con él. Cuál fue mi sorpresa cuando él mismo me propuso tener una relación seria, pero manteniendo cada uno su apartamento.

Ser pareja LAT no significa renunciar a la fidelidad, ni a compartir tu vida con alguien; sí significa renunciar a la obligatoriedad de compartir cada mínimo detalle con la otra persona, incluso cuando no tienes muchas ganas. "Esta forma de vida y contacto me permite disfrutar de mi pareja al máximo, dejando a un lado los ‘roces’ diarios esa rutina que tanto desgasta", comenta Nadia. "Cuando estamos juntos, ambos sabemos que estamos compartiendo ese momento porque lo deseamos. La mayoría de las noches solemos dormir uno en casa del otro, porque queremos que sea así. La diferencia con otras parejas es que el día que queremos estar solos, el otro lo comprende perfectamente."

Aunque no existe la fórmula científica para el éxito del amor, parece que las parejas LAT tienen un ingrediente que ayuda a mantener viva la llama, al menos por más tiempo.

 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)