Aunque muchas veces hemos escuchado la frase "La llama del amor", no nos detenemos a pensar lo que realmente esto significa en el tema de pareja.
Imaginemos que vamos de campamento y encendemos una fogata para toda la noche. Aunque hayamos escogido un buen lugar, apartado del fuerte viento y protegido de la lluvia, por sí sola no va a durar prendida. Si queremos que dure necesitaremos estar al pendiente, agregando los elementos necesarios: leña, ramas o carbón para que se alimente.
El amor es también una llama. Aunque lo hayamos encendido con una excelente pareja que nos corresponda, debemos estar al pendiente para que dure y agregar leña para que se mantenga vivo ya que por sí solo se extinguirá en poco tiempo.
Basándonos en este tema PARSHIP se dio a la tarea de preguntar cuánto gastan los mexicanos en mantener o buscar la llama del amor y como resultado se obtuvo que gastan más en cuidar y mantenerla viva que en buscar una nueva pareja para encenderla.
Curiosamente los solteros de México gastan anualmente en promedio una media de $ 10, 633 pesos ($ 886.08 pesos al mes) en buscar el amor, es decir, en cosas como: salidas, ropa, citas, servicios de dating, belleza, etc. Mientras que aquellos que tienen la suerte de tener una pareja a su lado invierten anualmente en promedio $26,663 pesos ($2,222 pesos al mes) entre salidas, cenas, dulces, flores, viajes.
Si bien el dinero y el amor no deberían ir de la mano, gastarse unos pesos en la otra persona ayuda a cultivar día a día la relación y mantener encendida la llama del amor.
A pesar de la crisis económica mundial y nacional queda comprobado que en cuanto al tema amor se refiere no se escatima y las parejas buscan además del cariño y afecto un poco de esparcimiento, consentir al otro y en ocasiones pequeños lujos.
Y tu llama del amor, ¿cómo está hoy?
¡No olvides echarle leña al fuego!
Nancy Bravo/ PARSHIP