Que tan a menudo dicen los mexicanos la típica frase "Te quiero" a sus parejas.
A quién no le gusta escuchar de boca de su pareja la típica expresión de “TE QUIERO”, que siempre es buena para levantar el ego, reavivar la llama del amor o simplemente para alegrarnos el día y empezar de buena forma la semana. Pero también hay que tener cuidado de no caer en el exceso, pues entonces la palabra perderá su encanto y se convertirá en algo cotidiano y no tendrá la fuerza necesaria que la oración implica.
Según una encuesta de PARSHIP, podemos decir que a ser románticos nadie gana a los mexicanos, que opinó en una mayoría abrumadora (70%) que se debe decir “te quiero” tantas veces como se sienta. Un 15% dijo incluso que nunca se dice lo suficiente.
En el otro extremo encontramos al 8% que afirma que “las palabras se las lleva el viento”, así que no se debe decir nunca, sino hacer que la pareja se sienta querida. El último 7% es del parecer que decirlo muy a menudo hace que la frase pierda su significado y fuerza emocional como declaración de amor.
No hay que olvidar que el contacto corporal, la comunicación, la búsqueda de detalles para agradar al otro también son muy importantes y cuentan para el desarrollo de pareja. Claro que si lo complementamos con las palabras es mucho mejor.
En resumen podríamos decir que en el tema amor y pareja en lo que a decir la frase mágica “Te Quiero” se refiere habría que tener cuidado con la clásica y sabia frase: “Ni mucho que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”
Y tú, ¿qué opinas?
Tú equipo PARSHIP.com.mx