> Magazine > Matrimonio > Las bodas europeas y sus tradiciones

Matrimonio

Las bodas europeas y sus tradiciones.

Si lo estudiamos con detenimiento, cada país europeo como el propio mexicano tiene unas tradiciones especiales y curiosas a la hora de celebrar una boda, ¿quieres conocerlas?

Las bodas europeas y sus tradiciones.

Unirse en matrimonio significa en la mayoría de países, sellar un compromiso con la persona amada. Pero así como países existen también hay formas de celebrar este gran acto social. Por ejemplo:

ALEMANIA

- Para los germanos, la fiesta más importante se celebra la víspera del matrimonio. Rompiendo piezas de una vajilla enfrente de la casa del futuro marido/mujer, de este modo se ahuyenta a los malos espíritus. También el serruchar un tronco es también una tradición en el país germano, donde ambos miembros de la pareja se alternan con la sierra como símbolo del balance y la igualdad en el matrimonio.

AUSTRIA

- En Austria, el día de la boda comienza despertando a la novia colocando algún petardo en la puerta de su casa. Aquellos que la despiertan son invitados a compartir con ella un buen desayuno. El secuestro de la novia es también una característica esencial de las bodas de Austria. El novio tiene que encontrar a su amada, que en la mayoría de casos se mantiene escondida en una taberna.

DINAMARCA

- En este país, se le “roba” al novio el calcetín para hacerle un agujero. Un hombre con un agujero en un calcetín no resulta muy atractivo para las mujeres, ¡así que la novia puede estar tranquila!

En las bodas danesas besarse es esencial. Cuando la novia se “distrae”, todas las chicas invitadas pueden darle un beso al novio, y lo mismo ocurre con la novia y los invitados. ¡Qué tal!

FRANCIA

- Aquí, una de las tradiciones más arraigadas es la subasta de la liga de la novia. Ella se levanta lentamente el vestido y los invitados ofrecen dinero por cada centímetro de pierna que ella enseña. Una vez que la liga está a la vista, se la queda aquel que haya hecho la oferta más alta.

ITALIA

- Los italianos tienen como tradición entregar los regalos siempre con mucha antelación a la boda. El punto culminante de cualquier boda italiana es la buena comida y bebidas durante todo el día hasta las primeras luces del alba. Los recién casados comparten juntos una sopa y después un poco de miel como símbolo de su dulce amor.

INGLATERRA

- En el Reino Unido, al igual que en la mayor parte de países, es tradicional que el hombre le pida matrimonio a la mujer. En año bisiesto, en cambio, son ellas las que están “obligadas” a hacerlo. Cuando se trata del atuendo de boda, igual que en España, los británicos son bastante supersticiosos. Sólo cuando la novia lleva "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul" se garantiza la felicidad del matrimonio.

SUECIA

- Para ellos, la despedida de soltero cuenta con una fiesta salvaje, con pruebas de valor incluidas, que incluso puede durar un fin de semana. El día después de la boda, las parejas recién casadas suecas suelen entregarse un regalo. Antiguamente solía ser el morgongåva, un pedazo de tierra, pero en la actualidad se ha sustituido por un reloj o joyas.

MÉXICO

- En México, algunas de las tradiciones son el poner un adorno de flores en forma de herradura en la fachada de la casa del novio y en forma de estrella en la de la novia, lo cual simboliza la felicidad y a su vez anuncia que un miembro de esa casa contrajo matrimonio.

Tu equipo PARSHIP. com.mx

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)