> Magazine > La vida de los solteros > ¿Vivir la vida en plural o singular?

La vida de los solteros

¿Vivir la vida en plural o singular?

Compartir la vida con alguien a tu lado es siempre una experiencia especial y única. Sin embargo hay ocasiones en que el destino genera que por momentos nos encontremos solos. Hay que aprender a sacar provecho en esas situaciones.

¿Vivir la vida en plural o singular?

Cuando funciona bien la convivencia en pareja puede ser algo especial que nos da una sensación de "ganas de vivir", plenitud y alegría. Pero en ocasiones se alterna con etapas de soltería y soledad que también hay que aprender a aprovechar y afrontar de manera positiva. Sólo es cuestión de cambiar de actitud y verlo por el lado positivo.

¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien junto a nosotros o convivir con nuestra pareja en turno, para alcanzar la felicidad?

Mucha gente y expertos opinan que la respuesta es NO, pero como afirma la antropóloga Julia Sequi Navarro, en su libro Singles: Sácale partido a la vida en singular, con mucha frecuencia deseamos, buscamos o tenemos una pareja con el propósito de ser felices.

Según la antropóloga Sequi, si bien en el vínculo amoroso puede existir un componente genético, que influye en el mundo sexual y afectivo, los condicionamientos culturales también tienen un enorme peso en la idea de que los roles de pareja son la única forma de inserción en la sociedad. Al menos es lo que hasta ahora se nos ha hecho creer.

Pero podemos decir también que los individuos no somos mitades, sino seres completos, y la soltería es una etapa más de la vida, con sus ventajas e inconvenientes, como todas las demás, explica la escritora.

Según otros expertos, la sensación de estar o sentirse solo es completamente subjetiva, y no sólo necesita de si es una situación elegida o impuesta, sino también de la imagen que tenga cada persona de la propia soledad.

Si bien es cierto la soledad puede ofrecer muchas ventajas, desde disfrutar de una intensa sensación de libertad y generar la conciencia de que es uno mismo quien dirige su vida, hasta tener una oportunidad de conocerse y quererse más, y de conectar mejor con el propio mundo interior.

Los momentos de soltería son ideales para “consentirse”, darse gustos, hacer lo que a uno le interesa, simplemente porque se lo merece, señala la periodista venezolana radicada en España, Pilar Socorro en su libro “Mejor solas, que mal acompañadas”.

Socorro dijo: “Para la mujer, la soledad no sólo no es algo negativo, sino que puede convertirse en un auténtico placer”.

Y la escritora ofrece unos cuantos ejemplos: “Desperezarte por la mañana con toda la cama para ti solita; caminar por el pasillo con la mascarilla sin que te pregunten qué es eso que llevas en la cara; no tener a alguien que se ría de esa sopa tan horrible que tomamos para perder peso”.

Hay más: “Poder llorar delante de la tele con esa película romántica tan bonita; tener todo el armario para una y poder estar durante horas en el cuarto de baño sin que nadie te importune; si te encuentras con una amiga, te vas de compras sin problemas y sin tener que llamar para decir dónde estás”.

Para Julia Sequi no hay que desdramatizar la soltería y disfrutarla. “Quienes no tienen pareja, ya sea por propia decisión o por dificultades para encontrar la media naranja, no deberían tomar la vida en solitario como una condena. La soltería puede ser muy estimulante y divertida, y vivir solo proporciona un amplio y excitante marco de libertad”, señala.

Aquí hay algunos consejos de esta autora y otros expertos, para los solteros del siglo XXI:

* Evita auto-compadecerte, y nunca permitas que otros “te tengan pena”, o te hagan sentir que eres menos que alguien emparejado.

* No te desesperes por volver a emparejarte, ya que “puedes confundir príncipes o princesas con sapos y ranas”.

* Aprende a quererte más y date tus gustitos siempre que puedas.

* Haz frente a la presión social y defiende la idea que lo principal en la vida no es formar una pareja.

* Encuentra la alegría en ti mismo, en la gente que te rodea y el las situaciones que te regala la vida.

* Recuerda que ahora estás sólo porque eres selectivo y no quieres cualquier persona para formar una pareja.

* Amplia tu círculo social y encuéntrate con gente de todo tipo, en lugar de limitarte sólo a tus iguales: los solteros.

* Mueve el cuerpo, correr, tomar clases de baile, yoga, taichi, pilates o cualquier otra actividad que te produzca placer. Mente sana en cuerpo sano.

Tu equipo PARSHIP.com.mx

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)