> Magazine > Buscando pareja > Sexo, amor y mentiras

Buscando pareja

Sexo, amor y mentiras

Los nuevos hábitos y creencias de los singles mexicanos acerca de las relaciones de pareja

Sexo, amor y mentiras

PARSHIP.com.mx se interesa en temas como las relaciones de pareja y ha preguntado a solteros mexicanos sobre la veracidad de una serie de mitos y actitudes relacionadas con el sexo, el amor y la fidelidad. En la encuesta descubrimos algunas cosas interesantes como por ejemplo:

La importancia del sexo en los mexicanos.

Uno de cada cuatro (22%) singles mexicanos opina que el sexo es un elemento clave en una relación, ya que ésta no funcionaría sin él. De todas formas, la gran mayoría (56%), confía aún en el romanticismo y la complicidad para la supervivencia de una pareja y consideró que el sexo, pese a ser importante, no es vital para una relación plena. El 19% de los encuestados fue de la opinión de que hay cosas más importantes que el sexo, así que este perdió importancia. El 3% restante considera que no es importante en absoluto para una relación feliz.

El 19% de los encuestados fue de la opinión de que hay cosas más importantes que el sexo, así que este perdió importancia. El 3% restante considera que no es importante en absoluto para una relación feliz.

También hicimos la consulta, que no podía quedar de lado, relacionada con el tema infidelidad. Existe el mito de que el mexicano, sobre todo el hombre, es infiel por naturaleza por ello se aplicó la siguiente pregunta como caso hipotético para medir el grado de honestidad o confianza hacia la pareja:

Has cometido una infidelidad, ¿la confesarías a tu pareja?

Los resultados fueron sorprendentes al ver reflejada la sinceridad total, aunque por otro lado la gran mayoría preferiría guardarlo para sí mismo por diversas razones.

La honestidad de los singles mexicanos salió a relucir ante esta cuestión. El 41% de los encuestados afirma rotundamente que en una pareja no debería haber secretos. No obstante, uno de cada cuatro (23%) no lo contaría para evitar el sufrimiento de ambos. Un 21% tan sólo lo confesaría si hubiese sido una historia importante y un 15% sólo si existiese la posibilidad de que la pareja pudiese saberlo por terceras personas.

Nancy Bravo/PARSHIP

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

Error with static Resources (Error: 418)