> Magazine > La vida de los solteros > México y la homosexualidad

La vida de los solteros

México y la homosexualidad

En México el tema de la homosexualidad se ha tornado controvertido desde el paso diciembre de 2009. Aquí pueden leer algunas opiniones de los solteros mexicanos al respecto.

México y la homosexualidad

La Ciudad de México se ha convertido desde diciembre de 2009 en la primera ciudad de América Latina en aceptar el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo de manera oficial y legal.

Por lo tanto, PARSHIP se dio a la tarea de aplicar una encuesta respecto a este tema entre sus miembros y el 55% de ellos dijo estar de acuerdo con que cada persona sea libre a la hora de elegir su orientación sexual. Un 24% lo vio con recelo y se opuso rotundamente a la aceptación de la ley, argumentando que “tener inclinación sexual hacia las personas del mismo sexo va en contra de la naturaleza y la tradición del Hombre”.

La controversia es muy fuerte en todo el país, pero a pesar de todo se percibe cada vez una mayor apertura en la sociedad mexicana, sobre todo entre la población más joven. Por lo que respecta a Ricky Martín, quien recientemente se declaró abiertamente homosexual, no debe temer el perder el cariño de su público mexicano, ya que un 45% de nuestros encuestados opinó que la aprobación de la ley es una muestra de la igualdad de derechos. Cabe mencionar que un 24% se declaró en total desacuerdo con la aprobación de ley.

El tema de la homosexualidad sigue siendo un mito entre la sociedad de México. Existen aún estigmas y prejuicios a pesar de que cada vez un mayor número de personas se atreven a hablar más abiertamente sobre si inclinación sexual, no obstante casi un 10% de la población en el país se declara homosexual, bisexual o transgénero.

No hay que olvidar que este tema ha ocupado siempre espacios durante la historia del mundo como en las antiguas sociedades griegas, romanas, la antigua China, en dichas sociedades se toleraban, e incluso celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, como ejemplo tenemos la unión del Emperador Adriano con Antinoo.

No podemos dejar de mencionar que PASRHIP también cuenta con su página gay-PARSHIP, la cual se ha convertido en una buena opción para esa minoría mexicana, quienes lo ven como una opción más para el encuentro y la búsqueda de una pareja seria

Nancy Bravo/PARSHIP

Iniciar Buscar pareja

Registro

Prueba PARSHIP gratis
  • TÜV Süd Tus datos serán tratados de forma segura y no serán dados a terceros.

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.