> Magazine > La vida de los solteros > Amor, el nombre de cariño preferido de los mexicanos.

La vida de los solteros

"Amor" el nombre de cariño preferido de los mexicanos.

Ya sea en casa o en la calle, en la intimidad o delante de la gente, lo cierto es que la mayoría de las personas tendemos a "bautizar" a nuestra pareja con apodos cariñosos. Estos motes pueden ir dirigidos a alguna característica destacada de la otra persona, a un “dulce” defecto, o simplemente pueden no significar nada en absoluto.

Amor, el nombre de cariño preferido de los mexicanos.

En palabras de Leticia Brando, Single Coach de PARSHIP.com.mx: "En realidad, las parejas que se suelen llamar utilizando un mote son generalmente las que llevan más tiempo juntas o que aspiran a pasar un tiempo con esa persona. El uso de un epíteto para nombrar a nuestra pareja connota confianza, cariño y la necesidad de subrayar que el otro es alguien especial.El humor mexicano se puede percibir en todas partes, es típico escuchar apodos o nombres de cariño entre familiares y amigos, el tema amor y pareja no es en este caso la excepción."

Siempre hay un sobrenombre para dirigirse a la otra persona. PARSHIP se dio a la tarea de preguntar a cual es el apodo que más les gusta usar cuando se dirigen a su pareja y con una arrasador 57% la palabra preferida es “amor”, en segundo lugar la palabra que se usa es la de "bebé o baby" con un 11% y el tercer sitio lo ocupa la palabra "cariño".

1. Amor 57%

2. Bebé/ Baby 11%

3. Cariño 10%

Cabe mencionar que al 10% de los encuestados no les gusta usar ningún apodo para dirigirse a sus parejas.

Entre la lista de los nombres de cariño restantes están:

• Gordito

• Flaco(a)

• Tesoro

• Osito(a)

• Peque

• Angelito

Nancy Bravo/PARSHIP

Iniciar Buscar pareja

Registro

Prueba PARSHIP gratis
  • TÜV Süd Tus datos serán tratados de forma segura y no serán dados a terceros.

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.